*El debate de los precandidatos demócratas en Las Vegas tuvo un claro ganador: Donald Trump. Los casi $400 millones gastados por Bloomberg se tiraron por la borda gracias a los despiadados ataques de Elizabeth “Pocahontas” Warren y otros. Por cierto, aunque Warren fumigó fuertemente a Mini Mike no dejó de atacar a otros candidatos. Amy Klobuchar, que había tenido una buena noche en el último debate, casi llora con las críticas que le hizo Pete Buttigieg, quien tampoco lució presidenciable. Dedicó sus mejores “tiros” a sugerir que la senadora Klobuchar era bruta profunda. La Amy casi llora. Los dos quedaron mal. Biden estuvo sin pena ni gloria. Luce cansado y desesperado porque esto se acabe. En fin, fue una pésima noche para el partido de Hussein Obama.

*Las elecciones locales para la alcaldía de Miami-Dade County se están calentando. Aunque el exalcalde demócrata Alex Penelas lleva mucho tiempo haciendo campaña, al igual que la comisionada Danielle Levine Cava, ahora se ha unido a la contienda el comisionado condal Esteban “Steve” Bovo, quien tendrá un acto inicial de recaudación de fondos en el Hialeah Park el jueves 27 de febrero a las 5:30 pm. Entre los organizadores del evento hay más de una veintena de comisionados de Hialeah, Miami Lakes, Miami Springs y Hialeah Gardens. Bovo es el único republicano en la contienda que, aunque no es partidista, va a ser clave en un año de elecciones presidenciales. No hay duda que va a ser una contienda interesante y muy importante.

Te puede interesar

*El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, ha sido designado director de Inteligencia. Grenell sirvió durante el Gobierno de George W. Bush como vocero en las Naciones Unidas, inclusive bajo la dirección de John Bolton. Grenell, que es abiertamente homosexual, tendrá bajo su dirección 17 agencias de inteligencia del país. Los demócratas ya han expresado su desacuerdo con esta designación.

*La novela de misterio creada por Delcys Rodríguez en España tiene en crisis a la Madre Patria. La comunista, que es la voz más alta del Gobierno de Maduro en Venezuela, tiene prohibida la entrada en la Unión Europea. Después de haber declarado las autoridades españolas que Delcy nunca había pisado tierra en Madrid salieron los videos donde se le veía fuera del avión en el aeropuerto y sosteniendo una reunión con uno de los más importantes miembros del Gobierno Socialista Comunista de España. Hay que recordar que Delcys es hija de quien hace muchos años secuestró a un ciudadano estadounidense que era presidente de la fábrica Owens Illinois en Venezuela y a quien mantuvo en cautiverio por un largo periodo de tiempo. Familia de comunistas que ha estado activa en Venezuela por décadas.

*La campaña de Mike Bloomberg está gastando millones de dólares, no solamente en la avalancha de anuncios más grande de la historia, sino también “llenándole la barriguita con comida y tragos” a posibles votantes. Cuando sus competidores dicen que quiere comprar la presidencia no están lejos de la verdad.

*El tráfico en Miami está peor que en cualquier otra ciudad de la Florida y no luce que va a mejorar próximamente. Llegar de Westchester al Downtown puede tomarte más de una hora y transitar por South Dixie Highway en horas de la tarde es algo espantoso. No sé qué piensan hacer nuestros funcionarios electos pero esta es una situación que necesita atención y rápida.

*Los demócratas están en estado de pánico con los éxitos del comunista Sanders en las primarias del partido y harán todo lo posible, como lo hicieron en el 2016, para evitar que Bernie encabece la boleta electoral de 2020. Se teme que de tener a un comunista como líder en la boleta no solamente perderán la Cámara sino además asientos en el Senado. Si el Partido le hizo trampa a Biden en beneficio de Hillary en el 2016 imagínense que no harán ahora.

*El coronavirus ya ha afectado a más de 75.000 personas en el mundo, según reportes del World Health Organization. Además de China, al cierre de esta nota se reportaban 65 casos en Hong Kong, 10 en Macao, 702 en Japón, 84 en Singapur, 57 en Corea del Sur, 23 en Taiwán, 16 en Alemania, 15 en Estados Unidos, 3 en Italia, 3 en India, 2 en Rusia, 2 en España, etc. Esperamos se encuentre rápidamente una vacuna que detenga este nuevo problema.

*Durante la cena con su mujer y sus hijos, Ramirito empieza a gritar “¡Voy a despedir al chofer! Esta semana ha estado a punto de matarme tres veces”. Le contesta Esperanza, su esposa: “No seas malo querido”, en tono muy conciliador. “Dale otra oportunidad. Por favor, no lo despidas”.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas