*Trump pide al Congreso que se ayude directamente a los estadounidenses enviándole dinero a cada persona. Va a ser una ayuda masiva que se va a realizar en dos fases: una el 6 de abril y la otra el 18 de mayo, según reportan desde Washngton DC. A Trump lo podrán criticar por su estilo pero ha demostrado ser un gran líder. No para de trabajar a pesar de la horrible situación que ha tenido. Se merece nuestro respeto.

*Las desafortunadas declaraciones de Bernie Sanders acerca de Cuba lo hundió, como pronosticamos el mismo día que esto sucedió. En las primarias del martes en la Florida, la senilidad se impuso a la maldad y la locura, y Biden limpió el piso con Bernie. ¡Es un golpe mortal para la candidatura de Sanders, Mariela Castro, Alexandria Ocasio Cortez y las “descocotadas del Congreso! ¡Good bye!

Te puede interesar

*Carlos Trujillo, actual embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), ha sido nombrado subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental. Importante posición para un brillante cubano que ha demostrado capacidad, inteligencia y disciplina. ¡Muchas felicidades Carlos!

*El mundo atraviesa momentos terribles por la pandemia del coronavirus. China nos “hizo un regalito de Navidad” que nadie esperaba y que está causando miles de muertes en el mundo. En China, donde miles de personas lo sufrieron desde el primer momento, muchos enfermos se están recuperando o lo han logrado totalmente. En Irán las muertes son numerosas y en Italia y España se están sufriendo los efectos de esta catástrofe. En la Madre Patria el Gobierno fue inefectivo al no parar una manifestación organizada para el 8 de marzo, sabiendo de la existencia del virus. ¡Inexplicable! En Estados Unidos el presidente Trump -recibiendo críticas de demócratas y prensa liberal- frenó la entrada de visitantes de China y la salida de los estadounidneses a ese país desde el primer momento. Eso fue algo muy efectivo que ha ayudado a minimizar los efectos de la pandemia. Ahora se están tomando medidas para evitar visitas de otros países cerrándose hasta la frontera con Canadá. Esperamos se haga lo mismo con Cuba, donde, de forma irresponsable, se permitió la entrada de un barco con bandera británica que tenía varios pacientes con el coronavirus. Además, Cuba ya tenía varios enfermos declarados y no sabemos cuántos sin declarar.

*Acaba de reportarse que nuestro querido congresista Mario Díaz Balart dio positivo a la prueba de coronavirus. Mario es uno de los mejores congresistas en la Cámara de Representantes y un peleador incansable por la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esperamos tenga una pronta y total recuperación.

*Amazon anuncia que contratará 100.000 nuevos empleados ante la enorme demanda existente con motivo del coronavirus y el enorme aumento de compras por su plataforma en Internet . ¡Es algo positivo!

*Muchas veces solo oímos comentarios negativos de los multimillonarios y nos olvidamos de todo lo positivo que pueden realizar. En España, Don Amancio Ortega, el gallego de oro, compró millones de euros en equipos para detectar el cáncer y ayudó siempre a los más necesitados. Ahora se puso al frente de las donaciones ante la crisis del coronavirus. En los Estados Unidos, Bill Gates acaba de renunciar a las junta de directores de Microsoft y Berkshire para dedicar todo su tiempo y recursos a resolver la grave crisis del coronavirus en este país. No todos eslilo utilizan su dinero en un viaje “postalita” como lo hizo Bloomberg, al gastar más de $500 millones en convertirse en el candidato demócrata a la Presidencia, sin ganar ni un solo estado de importancia y terminar como un extraterrestre. Pasará a la historia de este país como “el comebola del año “.

*Macy’s, Nordstrom, Neiman Marcus, St John, Saks están cerrados. Versailles, La Carreta, Casa Cuba, MesaMar y Joe’s Stone Crab sin permitir clientes por órdenes del gobierno condal, pero listos para entregas a domicilio. Todos los restaurantes y bares cerrados en el área. Los negocios con más de 50 empleados enviando a muchos para trabajar en sus casas. Las escuelas cerradas. Los supermercados con carencia de productos. Ese es el triste panorama que vivimos gracias “al regalito de los chinos”. En Irán las muertes sobrepasan todas las posibles predicciones. En Europa la situación en Italia y España son espantosas. No se tomaron las medidas de prevención a tiempo. Dios quiera que esto sea pasajero y que todo vuelva a su normalidad próximamente. ¡Tenemos que seguir instrucciones y rezar mucho!

*Le dice Pirolito a su amigo Chucho: “Todas las parejas tienen química con su pareja pero yo debo tener matemáticas... porque todos son problemas”.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas