jueves 28  de  marzo 2024
opinión

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de juicio propio, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*The Lincoln Project está compuesto principalmente de un grupo de exrepublicanos que odian a Trump. Quisieron mentir a los donantes cuando les dijeron que el propósito era derrotar al Presidente, pero invirtieron parte de los $67 millones que recogieron para emplearlo contra senadores republicanos, los cuales todos mantuvieron sus escaños, desde el conservador Mitch McConnell hasta la liberal Susan Collins. Ahora su figura central Rick Wilson anuncia que trabajará para conseguir los dos asientos al Senado pendientes en Georgia. También comenta que se apresta a trabajar contra Ron DeSantis y los senadores Marco Rubio y Rick Scott. ¡Lobos disfrazados de ovejitas!

*En enero 2021 se celebrarán en Georgia importantes elecciones para el Senado. David Perdue y Kelly Loeffer tienen en sus hombros la difícil tarea de mantener el Senado en manos republicanas. Si finalmente Joe Biden llega a la Casa Blanca y Nancy Pelosi sigue de Presidenta de la Cámara de Representantes hará falta un Senado republicano para tener un balance de poder y evitar que medidas socialistas sean impuestas en nuestro país.

*El gobernador de New York, Andrew Cuomo, es un loco de atar. Acaba de declarar que piensa demorar la implementación de la vacuna contra el COVID -19 por dos meses hasta que Trump termine su periodo. Hemos llegado a extremos escalofriantes. Prefiere que mueran personas antes de darle la percepción al país que Trump consiguió la vacuna durante su presidencia. ¡El colmo!

*En el año 2000, el demócrata Al Gore no concedió las elecciones a George W. Bush hasta el 14 de Ddiciembre. ¿Cuál es el apuro ahora?

*La aparente victoria de Joe Biden ha traído alegría a los tiranos de La Habana, Managua, Caracas y los mandamases de Irán, China y Rusia. Por cuatro años los demócratas le hicieron la vida un “yogurt” a Donald Trump con acusaciones falsas. Por cuatro años la prensa liberal no perdió un minuto en mentir, ofender y desprestigiar al hombre que había ganado la Presidencia. A pesar de todo, el país llegó a niveles económicos jamás vistos. El desempleo bajó al 3.9 por ciento. Todos sabemos, sin embargo, que Trump cometió algunos errores en la forma que hablaba. Había que ver lo que hacía y no lo que decía. Aparentemente, perdió frente al más inepto de los candidatos que jamás haya apostado por la Presidencia. La estrategia demócrata de esconderlo en el sótano de su casa fue brillante porque minimizó las oportunidades de ver a un candidato senil. ¡Qué Dios proteja a esta gran nación!

*La economía agregó en octubre cerca de 638.000 nuevos empleos y el desempleo bajó a 6.9% a pesar de la pandemia. Donald Trump ha hecho más por la libre empresa y la economía que cualquier otro presidente en la historia de este país.

*Es ridículo e irresponsable lo que hemos visto en varios estados durante y después del día de las elecciones. Si un estado grande como Florida pudo contar sus votos en un día y tener los resultados temprano en la noche, por qué los votantes de otros estados han tenido que esperar varios días. ¿Y por qué hay que aceptar boletas por correo después del día de las elecciones?

*Una nueva congresista republicana se une a María Elvira Salazar para representar a las cubanas en la Cámara de Representantes. Se trata de Nicole Malliotakis. Nicole representa a Staten Island, Brooklyn y otras áreas de New York. Ganó con el 57% de los votos y retiró al demócrata liberal Max Rosen. Nicole es hija de padre griego y madre cubana exiliada. ¡Felicidades!

*¿Aprenderán algo los medios de comunicación en nuestra área de los resultados electorales? ¿Seguirán destilando información errónea o ajustarán su política editorial? El triunfo de los republicanos en todo el estado de la Florida es histórico. En el Congreso estatal se ha mejorado la posición y, a excepción de la alcaldía de Miami-Dade, todo funcionó como un reloj suizo.

*Los titulares en muchos periódicos del país dicen que el voto hispano no podrá ser ignorado en el futuro. Creo que nunca ha sido ignorado, pero Trump y su política antisocialista logró unir a los cubanos con latinos de otras nacionalidades para dar un fuerte golpe a aquellos que todavía creen qué hay que dialogar con las tiranías. La política de apaciguamiento ha muerto en Miami-Dade.

*Llega Pepito llorando a la escuela y le dice la maestra: “¿Pepito, que te ha pasado?”, “¡Me asaltaron señorita, me asaltaron!”, “¿Ay Pepito, pero te hicieron daño?”, “No maestra. Solamente me robaron”, “¿Y qué te robaron Pepito?”, “La tarea, la tarea”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar