lunes 11  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de juicio propio, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*La administración de Joe Biden es muy peligrosa. Acaba de anunciar que USA podría suspender la designación de la colombiana FARC como grupo terrorista. ¡Increíble!

*A pesar de todos “los trucos” realizados por la fiscalía en el caso del joven de Kyle Rittenhouse, un jurado de Wisconsin lo declaró inocente de todos los cargos. Los grandes perdedores son los de MSNBC que trataron de hacer culpable al joven antes de que se realizara el juicio y movieron todos sus recursos para lograrlo. ¡Muy lamentable!

*La canción Patria y Vida ganó dos formidables premios en los Latín Grammys alzándose con la mejor canción y la mejor urbana. Emocionante para todos en Cuba y en el exilio que este grito de libertad haya sigo reconocido a estos niveles. ¡Felices todos y PATRIA y VIDA!

*El senador Republicano de Louisiana John Kennedy es definitivamente uno de los más brillantes legisladores de la Cámara Alta. Entrevistando a la comunista nombrada por Biden para manejar el control de la moneda, los bancos, etc., le dijo sarcásticamente: “Después de hacerla aceptar todas sus actividades dentro de la juventud comunista, ¿puedo llamarla profesora o camarada? ¡Fue magistral!

*Con la aprobación de la Mala Kamala en solamente un 28%, las cabezas de muchos están empezando a rodar. Ashley Etienne, la flamante directora de Comunicaciones de la Harris ya anunció que se va en diciembre. ¡Ave María Cachita, qué mal te veo!

*La última encuesta de popularidad de Biden lo tiene en “libre caída”, con un pobre 36%. La Dra. Jill debe estar con taquicardia.

*Las noticias de que Nancy Pelosi anda buscando casa en Naples y South Florida ha creado rumores de un posible retiro del Congreso. Cómo floridanos nos entristecemos de pensar que va a vivir en nuestro estado. Cómo estadounidenses nos fascina la idea que se vaya de la Cámara Baja.

*Luis Rodríguez, quien tuvo que ir a segunda vuelta en las elecciones de Hialeah por el grupo 7 para un escaño de concejal, ganó con un 75% de los votos y el apoyo del alcalde Esteban Bovo. ¡Felicidades a Bovo y a su magnífico equipo, así como al nuevo concejal Luis Rodríguez.. ¡Éxitos!

*Amárrense los pantalones, dijo el presidente de Tyson Foods. Anunció que aumentará todos sus precios en carne, pollo y puerco. En la actualidad el pollo ha subido un 19% comparado con el año anterior, la carne un 33% y el puerco un 39%. Donnie King, el presidente de Tyson, declaró que no puede pensar en un solo artículo que se haya mantenido en su mismo precio o haya bajado.

*No hay duda alguna que Ted Cruz de Texas es uno de los más talentosos miembros del Senado. Su clara mente y facilidad de palabra lo hace distinguirse cada vez que interroga a alguien. Durante la semana anterior le tocó “sentarse en la silla caliente” a Alejandro Mayorkas, de Homeland Security. Lució ridículo y hasta tonto con las respuestas que le daba a Cruz. Hacía falta un escobillón para limpiar los pellejos que cayeron.

*Liz Cheney tuvo una desagradable sorpresa. El Partido Republicano de Wyoming decidió excluirla y no considerarla más de ellos. ¡Un fuerte golpe para la hija del ex VP de Bush 43!

*Ryan Guillen, un conocido político demócrata de Texas, anunció que abandonaba ese partido y se unía a los republicanos ante las absurdas decisiones que habían tomado últimamente entre las que se incluye el tratar de desfinanciar a la policía. Guillen pertenece a una familia de educadores y llegó a la legislatura estatal a la edad de 24 años.

*CNN reportó que el feudo entre Joe y Jill Biden y Kamala Harris es más extenso de lo que muchos creían. Hay una guerra secreta en la Casa Blanca entre ambos políticos. Kamala se queja amargamente que le dan trabajos sin importancia y los de Biden dicen que “es un globo inflado y no está preparada para “prime time”. ¡Qué clase de revolú!

*La inflación ha subido a niveles no vistos desde 1990. Un nuevo récord se ha establecido debido a la irresponsable política económica de la administración de Biden. El país tendrá serios problemas de estabilización por la deuda que aumenta en forma caótica. ¡Gastar y gastar es la palabra de orden!

*Jennifer Granholm es la secretaría de Energía de Biden. Desafortunadamente es otra de las “brutas profundas” en la Administración. Cuando se le preguntó cuál era el consumo diario de petróleo dijo tranquilamente que no sabía. ¡Increíblemente incapacitada!

*Un hombre de 80 años le pregunta a su entrenador en el gimnasio. “¿Qué máquina debo usar para impresionar a una chica de 30?” El entrenador lo mira fijamente y le dice: “¡Le recomiendo el cajero automático!”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar