miércoles 25  de  enero 2023
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de juicio propio, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Varios senadores republicanos se destacaron enormemente en el Senado durante el 2021, a pesar de tener que luchar frente a una competencia ciega y brutal. Las estrellas han sido John Kennedy, Marsha Blackburn, Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz. También destacaron Josh Hawley, Mike Lee y Ron Johnson.

*El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha hecho un formidable trabajo. Ahora tiene que enfrentarse en primarias al coronel Allen West, que dejó la Florida para irse a dirigir el Partido Republicano de Texas y después de renunciar decidió postularse para la gobernación, creando una división innecesaria en momentos que Beto 0’Rourke aspira a esa posición por el Partido Demócrata. ¡De que los hay los hay!!

*Chile votó masivamente por el comunismo, eligiendo a un joven inexperto y extraño quien ganó con el 56% de los votos. Pero la decisión del pueblo hay que respetarla. ¡Qué Dios ayude a los chilenos!

*Bret Stephens, del New York Times, ha sido uno de los periodistas más críticos contra Trump. Sin embargo, ahora le ha pedido a Joe Biden que no se postule en el 2024 por sus terribles errores garrafales. Le dice que mientras más pronto anuncie que no va a ser candidato más oportunidad dará a los otros aspirantes presidenciales a preparar sus campañas. ¡Tremendo despelote!

*Veinticuatro congresistas demócratas han anunciado ya que no se postularán en el 2022. Nancy Pelosi está preocupada con esta decisión. No hay duda de que aquellos que son moderados están muy disgustados con el movimiento socialista que controla el Partido. ¡Hay total desencanto!

*La ciudad de New York decidió violar la Constitución, dándole derecho al voto a 800.000 ilegales para las elecciones locales y estatales. ¡Un verdadero escándalo!

*Para sorpresa de muchos, Hillary Clinton ha reaparecido, explicando que nunca preparó un discurso aceptando su derrota en las elecciones del 2016 frente a Donald Trump, porque nunca pensó que podía perder. Y por lo tanto, disparó en TV el discurso del triunfo que nunca sucedió. No hay duda de que esta pérdida afectó las condiciones mentales de Hillary. Y, lo peor de todo, es que luce querer volver a postularse en el 2024 frente al candidato republicano, que ella sospecha sea Donald Trump. Hillary sabe que Biden está “quemado” y posiblemente no llegue al 2024.

*Fuimos con gran ilusión al nuevo restaurante Ornos, dentro del hotel Thesis, en el Dixie Highway. Hermano del restaurante Mamey. Tiene una mejor localización y valet. Sin embargo, la comida no nos impresionó. El servicio del bar es muy lento. Es una pena porque el lugar está bello.

*Hay rumores que la excongresista demócrata Debbie Murcasel Powell, quien perdió su asiento en el Congreso frente al actual titular Carlos Giménez, se postulará de nuevo el año entrante, pero lo hará por el distrito 27 frente a María Elvira Salazar. La Murcasel, que fue captada en un video criticando a la comunidad cubana, va a tener que conseguirse unas patinetas para poder seguir a María Elvira, quien ha hecho un trabajo espectacular en la Cámara Baja y tiene el apoyo no solamente de los cubanos sino también de los nicaragüenses, colombianos, venezolanos y muchos otros.

*El 66% de los estadounidenses cree que el país va en la dirección incorrecta. A poco más de 10 meses del gobierno demócrata los números son apabullantes. No sabemos qué pasará en los próximos meses, pero todo hace indicar que va a haber un cambio en el control de la Cámara Baja y posiblemente del Senado.

*Stacey Abrams, la afroamericana de Georgia que aspiró a gobernadora y nunca aceptó su derrota, acaba de anunciar que volverá a postularse como gobernadora. Stacey se convirtió en un ídolo para los demócratas del país cuando lanzó una campaña para registrar nuevos votantes y logró alcanzar el éxito al cambiar dos senadores de republicanos a demócratas. Con el triunfo de estos en Georgia, los demócratas tomaron el control del Senado.

*Para las elecciones al Congreso en 2022 hay más “navy seals” postulados que en años anteriores. La cantidad y calidad de los candidatos ha hecho que muchos estén tomando muy en serio el asunto de las elecciones. ¡Increíble ver el entusiasmo de estos patriotas en estos momentos!

*Feliz Navidad para todos los lectores de La Esquinita. ¡Qué disfruten Nochebuena y Navidad en unión de su familia! ¡Felicidades!

*Le dice Ramón a Tatico: “¿Si supieras que voy a morir mañana que me dirías?” “Te diría…por favor préstame $10.000 que te los devuelvo pronto con intereses”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar