*Más de 2.200,000 personas ya se han vacunado en Miami-Dade con las dos vacunas de Pfizer o Moderna. Esto significa el 81% de la población en el condado. Los que abogamos por la vacuna estamos todos decepcionados por las contradicciones del último año. Desde “el que se ponga la vacuna no tendrá COVID” hasta “el booster” evitará tener la pandemia”.

*Las interminables colas o líneas en los centros de vacunación han sido noticias diarias. ¡Jamás habíamos visto algo como esto! Es posible que queden pocas familias que no hayan sido afectadas por esta nueva cepa. Aunque sus efectos son más ligeros que las anteriores, su extensión y rapidez de propagación ha sorprendido a toda la población.

Te puede interesar

*En el 2020 Joe Biden dijo claramente que él tenía un plan para combatir la pandemia. En esta semana, después de sufrir Estados Unidos miles y miles de muertes por este terrible virus, el Sr. Presidente anuncia que el Gobierno federal ‘nada puede hacer’ y que se pasará a los Estados el “resolver” la crisis.

*El aumento en la criminalidad en todo el país es algo espeluznante. Nunca habíamos visto tantos crímenes, asaltos, robos, etc. La administración de Biden, que es cómplice del movimiento para quitarles fondos a la policía, debería estar trabajando para garantizar la tranquilidad y la paz en todo el país. ¡Pero eso es pedirle peras al olmo!

*La mayoría de las actividades por las Navidades fueron canceladas en Londres, Paris y otras ciudades europeas ante el avance inesperado de ómicron. Miami fue altamente afectada teniendo que reducir las cenas y reuniones de grupos grandes a pequeños. Ya son dos años de limitaciones y problemas con el COVID y sus variantes. ¿Hasta cuándo?

*el año 2021 ha sido un año pésimo para la gran mayoría de los estadounidenses. La super inflación que nos afecta a todos, la pandemia que se ha recrudecido después de mantenernos prisioneros de nosotros mismos durante todo el año. La crisis de la frontera y la entrada de millares de personas sin vacunar en nuestro territorio son algunos de los múltiples problemas que nos golpean. Esperamos que un milagro se produzca en el 2022. Mientras tanto rezaremos por este país y sus ciudadanos.

*A menos de una semana después de cumplir 100 años falleció la Sra. Ameli García. Nuestro pésame a sus hijos René, Tessi y el famoso actor Andy García. Qué en paz descanse nuestra querida Ameli, ¡la alcaldesa de Bejucal! Una mujer adelantada a su época.

*Los alcaldes de New York y Chicago están pidiendo ayuda para combatir el crimen en sus respectivas ciudades, que es alarmante. El presidente Trump les ofreció total cooperación a los dos y la rechazaron. Muchas vidas hubieran salvado pero el odio contra el Donald era más fuerte que la obligación de proteger a sus ciudadanos. Ahora imploran porque Biden los ayude.

*En casi un año en la Casa Blanca, Joe Biden sólo ha dado 16 entrevistas. Mucho menos que cualquier otro presidente. Además, las entrevistas han sido “monitoreadas” y no ofrecen nada interesante porque el entrevistado sabía de antemano las preguntas. ¡Espantoso!

*El que fuera líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, demócrata de Nevada, murió el martes 28 de diciembre a los 82 años de edad, después de un cáncer de páncreas. No hay duda de que Harry Reid fue mucho más brillante que el actual jefe de la Mayoría, Chuck Schumer y “padrino” de Obama. ¡Descanse en paz!

*El senador Joe Manchin tuvo el apoyo total de los comerciantes y hombres y mujeres de negocios en West Virginia. En un estado que todos los congresistas y el gobernador son republicanos y él es la excepción. No nos debe sorprender la reacción de la población, con la negativa de Manchin de apoyar el agresivo plan de Biden de endeudar aún más al país!

*Lo que oímos de Cuba nos tiene a todos con la boca abierta. Dice ahora el escritor brasilero Freí Betto que en Cuba no hay hambre, sino que los cubanos tienen mucho apetito. ¡Le zumba la carabina de Ambrosio!

*A todos los lectores de La Esquinita de Reme les deseamos un feliz y próspero 2022 y que el próximo año podamos librarnos de todo lo malo que ha entorpecido nuestras vidas, incluyendo el terrible COVID.

*El padre de Pepito le pregunta al llegar del colegio. “Pepito, ¿cómo te salieron los exámenes de hoy?”, “Pues no lo sé, papi, pero los profesores son muy religiosos”. “¿Religiosos? ¿Y eso?”, “Pues mientras leían mi examen no paraban de decir ¡Ay, Señor!, ¡Ave María Purísima!, ¡Caridad del Cobre!, Ten piedad”.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
13283 votos

Las Más Leídas