martes 20  de  febrero 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Las finanzas del Partido Republicano “no pintan bien” para la contienda presidencial del 2024. Desde el 2015 no se había visto una diferencia tan notable con los demócratas y, aparentemente, los republicanos no han querido donar al partido directamente y prefieren hacerlo a los candidatos individualmente. Muy mala situación para todos los republicanos postulados a la Cámara y el Senado. Aunque eso puede cambiar en el transcurso del primer trimestre del año próximo, es una mala situación para los candidatos.

*Nikki Haley, la exembajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas durante el gobierno de Donald Trump, acaba de recibir el apoyo para su campaña presidencial de Charlie Koch y la poderosa organización Americans for Prosperity Action. Koch es un fuerte crítico del presidente Trump y favorece la inmigración ilegal. Tanto Trump como DeSantis abogan por el control de la inmigración y esto perjudica los planes de Koch y sus negocios. Lo que no entiendo es cómo podrá Nikki Haley triunfar en las primarias republicanas habiendo declarado su admiración por Hillary Clinton. ¡De creerlo o no creerlo!

*La conocida Procesión de la Concepción de María en diciembre 8 no saldrá a las calles de Managua, como se acostumbraba. El régimen totalitario de Daniel Ortega está enfrascado en una guerra sin cuartel contra los valientes sacerdotes católicos de Nicaragua.

*Según dice El Lazo Católico, George Soros inyectó millones de dólares a una ONG cuyo propósito final es ayudar a la campaña presidencial de Joe Biden. En esta campaña darán el todo por el todo con tal de elegir “al bello durmiente” en noviembre de 2024. ¡Azúcar!

*Derek Chauvin, el expolicía condenado tras la muerte por asfixia de George Floyd (ahora parece que Floyd murió por abuso de fentanilo), fue atacado dentro de la cárcel donde se encuentra. Según reportes, ha sido salvajemente acuchillado dentro de la institución carcelaria. ¡Veremos qué pasa!

*El presidente ilegítimo de Cuba, el socotroco de Díaz-Canel, organizó a un grupo de comunistas para ir a protestar frente a la embajada americana en La Habana y apoyar a Hamás. La mayoría no sabía ni por qué protestaban. Increíble que aún haya congresistas estadounidenses pidiendo sacar a Cuba de la lista de países terroristas. Cada día demuestran más su odio por Estados Unidos y todo lo que representa la democracia.

*Sigue la inversión de valores en nuestro país ahora con Time Magazine proclamando que Bad Bunny es el heredero legítimo de Frank Sinatra. ¡Hay que tener pantalones para decir algo así!

*Una nueva encuesta en la Florida y publicada en St. Petersburg Times anuncia que el congresista Matt Gaetz solamente tiene la aprobación del 21% de los floridanos. Matt fue el líder en la crisis de la Cámara de Representantes que dejó acéfalo al Congreso por tres semanas después de expulsar al speaker McCarthy y pasar por tres nuevos candidatos hasta llegar a Johnson. ¡Impresionante!

*La popularidad de Joe Biden continúa bajando y al cumplir los 81 años se convierte en el candidato a la presidencia más viejo de todos los tiempos. Hay dudas si, finalmente, Biden será removido del ticket presidencial demócrata, pero hasta la fecha todo hace indicar que será de nuevo Biden y Kamala contra el candidato republicano, que, por las encuestas, será Donald Trump. Muchos jóvenes están defraudados con los dos candidatos. Trump se mantiene por encima de Biden en estados claves.

*Las empresas argentinas que se cotizan en la bolsa de valores de New York vieron sus acciones subir ante el triunfo electoral del derechista Javier Milei. YPF subió un 36%. Transportadora Gas del Sur subió un 22%. En el sector financiero, el Grupo Galicia subió un 23%. Banco Macro 19%. Cresud un 21% y BBVA Argentina un 16%. Ahora todos los inversionistas aguardan el nombramiento del ministro de Economía, hecho que se producirá antes del 10 de diciembre, fecha en que Milei tomará posesión de la Presidencia del país.

*Una persona visita un instituto psiquiátrico y le pregunta al director: ¿Qué método usan para definir si un paciente se ingresa en esta institución? Este es el método: Se llena la bañadera y le damos al paciente una cucharita, una taza y un cubo y le decimos que vacíe la bañadera. Dependiendo de cómo lo hace, lo internamos o no. El visitante dice que entiende que lo normal es el cubo porque es más grande que la taza. El director le dijo: ¡NO! Una persona normal le quita el tapón a la bañadera. A continuación, le dice: ¿Usted qué prefiere, una habitación con vista al jardín o a la montaña?

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar