Pregunta:

Me mudé con mis padres hasta que me vuelva a poner de pie. ¿Por qué disminuyó mi pago de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? C. Arias, Kendall FL.

Te puede interesar

Respuesta:

Si recibe SSI, sus arreglos de vivienda pueden afectar su pago mensual. Cuando vive en el hogar de otra persona y no paga su parte justa de los gastos de manutención, eso se cuenta como un ingreso "en especie" y puede reducir su pago de SSI. Debe informar cualquier cambio en su plan de vivienda a la Seguridad Social dentro de los 10 días posteriores al cambio. Al informar un cambio en el arreglo de vivienda, debe indicarnos su dirección, con quién vive y qué aporta para las facturas y gastos del hogar. También debe informar si se muda a un hospital u hogar de ancianos privado o público, una institución administrada por el Gobierno, la cárcel, el hogar de otra persona o un nuevo lugar propio. Informe los cambios en su arreglo de vivienda al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de 7 a.m. a 7 p.m., de lunes a viernes. Obtenga más información acerca de SSI y las cosas que necesita informar cuando lo obtiene en www.socialsecurity.gov/ssi.

Pregunta:

Mis padres se mudaron recientemente a una comunidad de jubilados y me están firmando su casa. ¿Todavía puedo obtener Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o la propiedad de la vivienda me hará inelegible? M. Lozano, Pembroke Pines FL.

Respuesta:

Puede ser propietario de una casa y aún recibir SSI mientras viva en la casa de su propiedad. En la mayoría de los casos, al determinar la elegibilidad para SSI, no contamos como recurso la casa en la que usted vive o el automóvil que usa. Para obtener más información sobre SSI y la Seguridad Social, visite www.socialsecurity.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta:

Obtengo beneficios por discapacidad y también mi primo. Sus hijos reciben beneficios en su registro. Tomé una solicitud para que mis hijos reciban beneficios, pero me dijeron que no eran elegibles para el pago. ¿Por qué es esto? l. Bello, Hialeah Fl.

Respuesta:

Hay algunas razones diferentes por las cuales un niño puede no recibir beneficios de un padre cuando el padre recibe beneficios por discapacidad. Un niño debe ser soltero, menor de 18 años, menor de 19 y 2 meses y aún inscripto en la escuela secundaria. Un niño también puede recibir beneficios si estaba discapacitado antes de cumplir los 22 años. Si se cumplen estas condiciones y los beneficios aún no se pagan, es posible que el padre reciba la cantidad máxima pagadera por ley en su propio beneficio. Además, si se trata de una indemnización laboral, la cantidad adeudada a los hijos puede mantenerse como parte de la compensación de trabajador del padre. Para obtener detalles específicos sobre su propio registro, comuníquese con su oficina local del Seguro Social o llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-328-0778) entre las 7 a.m. y las 7 p.m. De lunes a viernes.

Pregunta:

Fui herido mientras estaba en el servicio militar en el extranjero. ¿Cuáles son los beneficios para los guerreros heridos y cómo puedo postularme? B. Quiñones, Tampa FL.

Respuesta:

A través del programa Wounded Warrior, el Seguro Social agiliza el procesamiento de reclamos por incapacidad de miembros del servicio militar actuales o veteranos discapacitados mientras están en servicio activo el 1 de octubre de 2001 o posteriormente. También, miembros del servicio y veteranos que tienen una calificación de compensación de la Administración de Veteranos y Total (P & T) puede recibir un procesamiento acelerado de las solicitudes de beneficios por discapacidad del Seguro Social. Tenga en cuenta que este proceso acelerado solo se aplica a la solicitud de beneficios. Para ser elegible para los beneficios, debe cumplir con la estricta definición de "discapacidad" de la Seguridad Social, que significa:

• No debe poder realizar un trabajo sustancial debido a su(s) condición(es) médica(s); y

• Su(s) condición(es) médica(s) deben haber durado, o se debe esperar que duren, al menos un año o que resulten en la muerte.

Puede presentar una solicitud en línea en www.socialsecurity.gov/applyfordisability o llamar a nuestro número gratuito, 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Puede encontrar más información para veteranos en www.socialsecurity.gov/people/veterans

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas