domingo 24  de  marzo 2024
OPINIÓN

La protección de nuestros hijos

Esta carta fue firmada por enviada a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes de la Florida y firmada por el alcalde de Miami-Dade, el superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, la presidenta de la Junta Escolar, el presidente de la Comisión de Miami-Dade y la fiscal estatal de Miami-Dade.
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Esta carta fue firmada por enviada a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes de la Florida y firmada por el alcalde de Miami-Dade, el superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, la presidenta de la Junta Escolar, el presidente de la Comisión de Miami-Dade y la fiscal estatal de Miami-Dade.

Honorable Joe Negrón, presidente del Senado Estatal
Honorable Richard Corcoran, presidente de la Cámara de Representantes
El Capitolio de la Florida
Tallahassee, FL 32301

Estimados presidentes Negrón y Corcoran:

Son momentos de crisis como el acto indescriptible de violencia ocurrido la semana pasada en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, los cuales motivan acción necesaria. Diecisiete vidas se perdieron trágicamente, y todos debemos preguntarnos: ¿Cómo podemos proteger mejor a nuestros hijos?

Como líderes que representamos a Miami-Dade, las Escuelas Públicas de Miami-Dade y la Oficina de la Fiscalía del mismo condado, buscamos su apoyo y acción decisiva en nombre de los niños del condado Miami-Dade. Es nuestra primera responsabilidad local. Nos reunimos la semana pasada para revisar y evaluar los protocolos actuales de seguridad y la colaboración institucional entre nuestras agencias para identificar oportunidades para mejorarlas aún más. Esta revisión fue exhaustiva por naturaleza, abarcando desde las operaciones ubicadas en las escuelas hasta los métodos de comunicación, desde la infraestructura e instalaciones de tecnología hasta las necesidades de recursos humanos.

Nuestro distrito escolar local actualmente recibe 9.5 millones de dólares como parte de la asignación de fondos que caen bajo “Safe Schools” para medidas de seguridad. Como el cuarto distrito escolar más grande de la nación, con más de 370 planteles escolares y más de 350.000 estudiantes, la inversión de las Escuelas Públicas de Miami-Dade en medidas de seguridad y protección es de aproximadamente 50 millones de dólares, lo cual no es suficiente para poder garantizar que no se pierda ni un solo niño más.

Debemos hacer todo lo posible para proteger la santidad de las escuelas que salvaguardan a nuestros niños. Las soluciones que buscamos son multifacéticas y requieren acción inmediata y compromiso a largo plazo. Queremos colaborar con nuestros líderes estatales para formular soluciones a los desafíos que tenemos ante nosotros. Nuestra comunidad se ha enfocado en las necesidades no financiadas que son cruciales para fortalecer aún más la infraestructura de seguridad del plantel escolar y en ofrecer el apoyo esencial para prevenir futuras tragedias. También reconocemos que debería ser nuestra primera línea de defensa en contra de los incidentes que causan la pérdida de vidas muy comunes en todo el país, el evitar que personas con problemas de salud mental o emocional obtengan armas de fuego. La identificación de esas personas en riesgo requiere un fuerte compromiso de proporcionar recursos humanos calificados, inteligencia artificial y estrategias basadas en la nueva tecnología. Con ese fin en mente es que nos unimos para pedirles su apoyo en los siguientes puntos:

  • 10 millones de dólares para contratar personal adicional de 100 oficiales de recursos escolares (School Resource Officers) para las escuelas que necesitan una presencia adicional por parte de dichos oficiales;
  • 7.8 millones de dólares para apoyar los servicios de salud mental para estudiantes, lo cual permitirá que nuestro distrito escolar contrate 75 profesionales adicionales de salud mental / trabajo social para ayudar en la prevención y detección temprana de las necesidades de los jóvenes y obtener 4 cuatro consejeros de salud mental dedicados a proporcionar servicios sobre el impacto y trauma único y duradero del crimen violento en nuestros niños;
  • Una solicitud de fondos por varios años (Primer año - 12 millones de dólares) para la infraestructura del plantel escolar y las necesidades entre las instituciones, tales como:

-Sistemas de videos para la vigilancia y para el monitoreo en el uso de la Internet en los planteles escolares;

-Evaluación de las ventanas de cristal en las aulas que prevengan la penetración balística, acompañada de los materiales necesarios para implementar dichas recomendaciones;

- Mecanismos para cerrar automáticamente todas las puertas;

-Plan digital de los pisos de un plantel y un sistema de mapas para facilitar el acceso a los planteles y la respuesta por parte de las autoridades del condado;

-Mejorar y ampliar los sistemas de comunicación masivos en las escuelas para que brinden mayor acceso a los sistemas de megafonía de las mismas;

-Sistema computarizado para la detección temprana de posibles incidentes, sistema computarizado para monitorear datos en las redes sociales y mejorar la tecnología de conectividad para ampliar el intercambio de información entre agencias; y

-La creación de puestos de empleo para analistas cibernéticos y un Asistente Fiscal para proporcionar orientación técnica en la colección de datos obtenidos de los medios sociales y otros datos de información electrónica que sirvan de evidencia.

Solicitamos respetuosamente su consideración de estas prioridades para que sean incluidas en las asignaciones estatales de este año. Es nuestra intención el contactar sus oficinas y a nuestra delegación local para analizar formas adicionales en las que podamos colaborar juntos en la protección de nuestros niños.

Sinceramente,

Carlos A. Giménez, alcalde Miami-Dade
Alberto M. Carvalho, superintendente M-DCPS
Perla Tabares Hantman, presidenta de la Junta Escolar
Kathy Fernández-Rundle, fiscal estatal Miami-Dade
Esteban L. Bovo, presidente de la Comisión de Miami-Dade

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar