domingo 9  de  junio 2024
opinión

Madre sólo hay una, y Miami Dade College celebra este día tan especial 

Siendo también una madre, de una adolescente, comprendo la gran satisfacción que representa ver crecer a tus hijos
Por Madeline Pumariega

Celebramos uno de los días más especiales y significativos del mundo, el Día de las Madres, y el Miami Dade College quiere felicitar y agradecer a tantas madres trabajadoras que, día a día, luchan y se esfuerzan para asegurar el bienestar y el futuro de sus hijos. Ellas se merecen todo nuestro reconocimiento.

En Estados Unidos, para una mujer trabajadora, la decisión de ser madre puede ser un paso muy difícil a tomar. Sin embargo, estas mujeres aseguran que no hay trabajo más satisfactorio que convertirse en mentora e inspirar a sus propios hijos a convertirse en los líderes del mañana. Hace pocos días, nuestros recintos se llenaron de la inmensa alegría que traen los niños al celebrar, el día de llevar los hijos al trabajo, una tradición que se lleva a cabo hace 30 años alrededor del país y en la que millones de empresas participan.

Es un día especial, que siempre ha sido uno de mis favoritos, y está orientado a educar a los hijos sobre el trabajo que realizan sus padres y en cómo es una jornada laboral. Fueron varias las actividades que se realizaron en cada recinto, donde los pequeños disfrutaron con sus padres, compartieron con el liderazgo y se hicieron muchas fotos con nuestra mascota, el tiburón, Finn.

Llenar nuestras oficinas y espacios de aprendizaje con la imaginación de nuestros pequeños fue energizante para todos, y quién sabe si entre nosotros estaba el futuro líder del Miami Dade College o de nuestra comunidad. El College de la democracia es uno de los lugares de trabajo más increíbles del mundo.

Siendo también una madre, de una adolescente, comprendo la gran satisfacción que representa ver crecer a tus hijos, inculcándoles valores invaluables como la educación, la tolerancia y la compasión por los demás. Me siento tan orgullosa de mi hija Alyssa, quien ha pasado de ser la niña a quien todos protegemos en la familia, a convertirse en una joven amorosa, capaz y de gran determinación.

Recientemente ambas fuimos homenajeadas en el evento anual Take a Walk in Her Shoes, que tiene como propósito empoderar a las personas a superar la falta de vivienda y lograr la autosuficiencia. Sentí una inmensa satisfacción de llegar al acto con mi hija, tomadas del brazo. El almuerzo de moda, patrocinado por la organización Chapman Partnership, reunió a mujeres dedicadas a empoderar a otras y reconoció los logros de las homenajeadas de este año, mujeres de la Florida que han demostrado liderazgo filantrópico y compromiso con la comunidad.

Precisamente, hace unas semanas en el Recinto Wolfson, el gobernador del estado Ron DeSantis firmó un proyecto de ley para beneficiar financieramente a más personas que cuidan a niños abandonados que estaban en el sistema de crianza temporal. El mismo ampliará el acceso a los pagos mensuales a los cuidadores al otorgar a los familiares y no familiares la misma cantidad de dinero que los padres de crianza con licencia, también ayudarlos con sus estudios en un colegio o universidad estatal.

Durante la convocatoria en la que también figuraron legisladores estatales y la vicegobernadora, Jeanette Nuñez, estuvieron presentes mujeres que con valentía se convirtieron en madres adoptivas y con mucho orgullo hablaron de sus hijos. Las felicito a todas por ese gran corazón.

También a tantas madres que con sacrificio se graduaron, entre los más de 14.000 estudiantes en las pasadas ceremonias celebradas en el LoanDepotPark. A ellas y a las madres de tantos alumnos que lloraron de emoción por los logros de sus hijos. Y a mi madre querida que desde el cielo celebra con orgullo los míos. Te quiero mamá, felicidades en tu día, será la frase más escuchada este próximo domingo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar