En Miami Dade College estamos de fiesta. Al igual que todo el país, estamos celebrando el Mes de la Herencia Hispana. No hay duda que los latinos nos hemos convertido en parte integral del progreso económico, social y político de esta gran nación.

Bajo el lema Hispanoamericanos: Una historia de servir a nuestra nación, durante este mes celebramos las numerosas contribuciones de los hispanos y destacamos la labor de líderes cívicos, educadores, empresarios y funcionarios que han marcado y continúan marcando la diferencia.

Te puede interesar

En 1968, el presidente Lyndon Johnson y el CXongreso estadounidense crearon la semana de la Herencia Hispana. Veinte años después, el presidente Ronald Reagan avaló con su firma, la legislación para ampliar la semana a un mes completo del 15 de septiembre al 15 de octubre. Y es que durante este mes los festejos colman todos los rincones del país con música latina, comida típica, charlas y eventos culturales, con esa alegría contagiosa que nos define.

Según las últimas cifras del censo, la población hispana en Estados Unidos alcanzó el récord de 59.9 millones de personas, lo que significa un aumento de 1,2 millones en comparación a 2017. Entre 2008 y 2018 los latinos representaron el 52% del crecimiento de la población de Estados Unidos. Y de acuerdo con un reporte de la Cámara de Comercio Hispana existen más de cuatro millones de empresas con propietarios latinos que contribuyen con más de $700 mil millones a la economía de este país.

En Miami Dade College somos testigo a diario del gran valor y los aportes de nuestra comunidad. Lo vemos en nuestros estudiantes, profesores, administradores y empleados. Somos la institución de educación superior más diversa de la nación, representando 174 naciones y 69 idiomas, y nos unimos a esta celebración nacional llevando a cabo eventos dinámicos en los ocho recintos a través del condado Miami-Dade.

En el recinto Kendall, por ejemplo, se presenta Celia The Queen Film Screening el cual hace un recorrido por la increíble vida y legado de la famosa e incomparable Guarachera de Cuba. Las actividades también incluyen una proyección de la afamada película Latin History for Morons, del actor de Hollywood de origen colombiano John Leguizamo, un espectáculo a cargo del Ballet Folclórico Azteca, un concurso de escritura creativa y una exposición de talentos.

También los prestigiosos Archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes Fílimcas de la Florida, del Miami Dade College, presentan durante este mes, martes y jueves, la proyección REWIND: LatinX News Trailblazers, la cual destaca el trabajo de reporteros de noticias de televisión desde la década de los años 1960 hasta los 1990.

En el Koubek Center, de La Pequeña Habana, se presenta En Residencia, un programa de arte que integra al artista latino en conjunto con la población, y lo compromete a vivir residencias prolongadas que culminan en proyectos centrados en la vida del singular barrio de Miami. Este programa, ganador del Knight Arts Challenge, contribuye al trabajo global de artistas que exponen su experiencia y la cultura Latinx en esta ocasión, desde la lupa de Miami.

Así que ya sabe, si desea asistir a cualquier de estas actividades, consulte el portal www.mdc.edu/hispanicheritage/. Con certeza encontrará algo para toda la familia

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas