miércoles 19  de  noviembre 2025

Mirando a Moscú 2018

Este Mundial estaba destinado a ser el de América Latina, y así lo indicaban las primeras fases en la que numerosas escuadras latinoamericanas avanzaron camino a la final.

Y el Maracaná finalmente habló alemán. Tras un mes de juego, fue el equipo teutón el que se alzó u2013por cuarta vez en su historia- con el tan ansiado trofeo. Y pese a que en el partido de ayer el juego no fue tan sobresaliente, su victoria era merecida, tras una competición donde Alemania ha mostrado una gran fortaleza como equipo.

nDesgraciadamente, la Copa del Mundo no pudo quedarse en nuestro continente. Este Mundial estaba destinado a ser el de América Latina, y así lo indicaban las primeras fases en la que numerosas escuadras latinoamericanas avanzaron camino a la final.

nFue Argentina la encargada de luchar para que Brasil 2014 terminara con ritmo latino u2026 pero no pudo ser. Habrá que esperar otros cuatro años para saber si alguno de los equipos revelación de este evento-como Colombia o Costa Rica- continúa la senda ascendente hasta poder alcanzar el podio de Rusia. n

Mientras, este Mundial también pasará a la historia por haber hecho del soccer un deporte de masas en suelo estadounidense y, sobre todo, convertirse en un símbolo de lo que es este país.

El que ha sido bautizado como u201cel equipo de todos u201d debe seguir luchando por ser un crisol de nacionalidades, reflejo de una realidad que se vive al norte de Río Grande, para poder brindar más pronto que tarde la alegría de conquistar la tan ansiada copa.

nYa ha comenzado la cuenta atrás para volver a disfrutar de la pasión del fútbol, y cuando llegue el momento, todos nos ilusionaremos nuevamente. Y pese a que a todos los latinos nos hubiese gustado poder disfrutar con el triunfo de uno de nuestros equipos, hay que felicitar al campeón.

De todas maneras, después de lo que se ha visto en estas semanas del torneo, es seguro que muy pronto el Mundial volverá a hablar nuestro idioma

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar