El 1 de octubre, el Presidente firmó la ley Deferment for Active Cancer Treatment Act, que copatrociné junto con el Representante Ed Perlmutter de Colorado. Mediante esta ley los pacientes con cáncer, que se están sometiendo activamente a un tratamiento para salvar sus vidas, podrán diferir sus préstamos estudiantiles federales sin acumular intereses. Además de las personas que actualmente reciben tratamiento para el cáncer, esta nueva ley permitirá a los pacientes diferir hasta 6 meses inmediatamente después de que concluya el tratamiento. La ley estará siendo implementada tan pronto que la Secretaria de Educación informe a los proveedores de préstamos cómo implementar la ley.

En este mes de concientización sobre el cáncer de mama, la ley ofrece a los pacientes de cáncer préstamos estudiantiles, la oportunidad de enfocarse en lo que más importa: su salud. Estos esfuerzos bipartidistas ayudarán a 70.000 adultos jóvenes que son diagnosticados con todos los tipos de cáncer cada año. Durante demasiado tiempo, muchas de estas personas han luchado porque no cumplen con los criterios de asistencia. Los ancianos, discapacitados, y personas de bajos recursos reciben asistencia en su momento de necesidad, sin embargo, no existían tales protecciones para otras personas que, también, enfrentan su batalla contra el cáncer.

Hoy en día, los jóvenes adultos están luchando más que nunca por pagar los crecientes costos de sus facturas hospitalarias, vivienda, transporte y una gran cantidad de otras necesidades médicas vitales, que se vuelven aún más difíciles con la presión adicional de pagar préstamos estudiantiles. Al diferir sus préstamos estudiantiles federales, los pacientes con cáncer pueden asistir a sus sesiones de tratamiento, estar con sus amigos y familiares y mantener su moral alta. Al brindarles a los individuos estas protecciones, podemos asegurar que los pacientes tengan todas las ventajas posibles para vencer esta terrible enfermedad.

Esta legislación fue aprobada con la ayuda de Kate Houghton, presidenta de Critical Mass; una organización impulsada por la comunidad, que trabaja para garantizar que los adolescentes y adultos jóvenes tengan los recursos necesarios para sobrevivir y prosperar después del tratamiento de cáncer. Critical Mass ha luchado por los pacientes con cáncer en todo el país, y me siento honrada de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos para ofrecerles algún alivio. Los pacientes nunca deben tener que elegir entre combatir el cáncer o pagar sus préstamos estudiantiles. Con la creación de esta ley, los pacientes con cáncer pueden enfocarse en obtener el tratamiento que requieren de manera oportuna y sin obstáculos.

En un momento en que muchas de estas personas ya están luchando para cumplir con los pagos de sus préstamos estudiantiles, esta legislación tendrá un impacto significativo en sus vidas. Los pacientes con una enfermedad tan devastadora, tanto física como financieramente, no deberían tener, además, que luchar para cumplir con los estándares, ya difíciles, de los pagos de sus préstamos estudiantiles. Debemos continuar brindando a los pacientes con cáncer las mejores herramientas disponibles para superar esta terrible carga, y confío en que esta nueva ley es un gran paso para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas