Edwin López
Jefe de la Policía Escolar de Miami-Dade

Como primer hispano jefe de un cuerpo policiaco escolar de Miami-Dade, me enorgullece presentar las iniciativas y programas existentes que benefician al gran equipo de oficiales que trabajan arduamente para asegurar la mayor seguridad que nuestros estudiantes y contribuyentes se merecen.

Te puede interesar

Con ese objetivo en mente, hablamos del programa Explorers, o exploradores, que es parte de nuestro departamento policial de la red escolar.

Los policías exploradores son hombres y mujeres jóvenes que forman parte de una organización que reciben orientación profesional y experimentan un programa para individuos que podrían estar interesados en una carrera en el cumplimiento de la ley o un campo relacionado en el sistema de justicia penal.

Nuestra misión consiste en ofrecer a los adultos jóvenes una conciencia personal del sistema de justicia penal a través de sesiones de capacitación, experiencias prácticas y otras actividades. Además, el programa promueve el crecimiento personal con el desarrollo del carácter, el respeto al derecho del ciudadano, la buena forma física, cívica y patriotismo.

Los grupos de policías exploradores han existido desde 1959 y son programas muy bien establecidos y altamente respetados, que han servido como plataforma para que innumerables jóvenes adultos hayan lanzado una carrera exitosa con agencias locales, estatales y federales de justicia. Muchos jefes de policía, alguaciles y jefes de otros tipos de organismos encargados de hacer cumplir la ley acreditan su participación en grupos de exploradores policiales como la base para una carrera exitosa.

El programa ofrece oportunidades profesionales de carrera, habilidades para la vida, conocimiento sobre los derechos cívicos, deberes de la ciudadanía, formación del carácter de la persona y experiencia en el área de liderazgo. Nuestro programa busca brindar a los jóvenes pertenecientes al programa, la oportunidad de cumplir con estas áreas de prioridad en su formación como oficiales de la ley.

También expone a los participantes a las varias carreras de justicia penal y a cómo obtener una interacción positiva con los profesionales en el campo de la justicia. Dicha experiencia les prepara para tomar una decisión informada sobre una carrera judicial.

El programa ayuda a los jóvenes oficiales a establecer y fortalecer su autodisciplina, a cómo trabajar en equipo, a enfrentarse a experiencias desafiantes y los altos estándares de desempeño y conducta personal.

Además les proporciona desarrollo de su propio carácter personal y a mejorar la aptitud física y mental, y aprenden a servir a su comunidad.

Para participar en este programa se requiere tener entre 14 y 18 años de edad, haber completado el octavo grado, no debe tener una condena previa por un delito o una infracción grave de tráfico.

Asimismo, el participante debe poseer y mantener un promedio educacional mínimo de 2.0 (GPA) en la escuela secundaria o la universidad, como también debe someterse a una revisión exhaustiva de antecedentes penales para evaluar su carácter e integridad.

Debe pasar una entrevista mostrando interés y compromiso con el programa de exploradores.

Los policías exploradores aprenderán la importancia del estado de derecho en una sociedad libre y democrática y el respeto a la diversidad en población, la dignidad humana y los derechos civiles del ciudadano.

Por otra parte, los participantes tendrán la oportunidad de acudir a conferencias sobre la aplicación de las leyes.

También tendrán la oportunidad de establecer contactos con profesionales del orden público de organizaciones locales, estatales, federales y militares, jueces, fiscales y otros profesionales involucrados en el sistema de justicia penal, líderes comunitarios, representantes de organizaciones comunitarias públicas y privadas, e instructores y profesores de instituciones educativas que ofrecen programas de justicia penal y programas relacionados a dicha área.

Los policías exploradores participarán en actividades de servicio público a la comunidad, participarán en programas de estudios universitarios relacionados con la carrera y otras oportunidades de educación avanzada.

Para obtener más información sobre el Programa de Exploradores del Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, llame al 305-757-7708 o envíe solicitud de información al correo electrónico MDSPoliceExplorers@gmail.com habilitado.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas