Es tiempo de reportar los ingresos y los residentes del sur de la Florida seguimos siendo vulnerables ante los robos de identidad. Por esta razón, es tan importante que estemos todos atentos y tengamos todos nuestros documentos listos para declarar nuestros impuestos temprano. El Internal Revenue Service (IRS) continúa trabajando fuertemente para evitar fraude, mientras fiscales federales continúan arrestando a individuos involucrados en miles de identidades robadas relacionadas con delitos financieros, incluyendo el fraude de impuestos. Los defraudadores han utilizado muchas técnicas para conseguir dinero de personas de la tercera edad que son vulnerables e inocentes. Algunas de las estafas de impuestos más comunes es haciéndose pasar por agentes del IRS por teléfono, obteniendo datos personales, como correos electrónicos y otros asuntos. Para más información sobre las estafas más comunes de impuestos, usted puede ver una lista creada por el IRS para ayudarnos a tomar conciencia de las amenazas principales, durante esta temporada de impuestos.

Lamentablemente, los actos ilícitos de los delincuentes también son utilizados cuando las identidades robadas son vendidas a preparadores de impuestos deshonestos y sin escrúpulos que cuentan con un Electronic Filing Identification Number (EFIN) , permitiendo reembolsos de declaraciones de impuestos falsas. Por esta razón es imperativo la contratación de un preparador de impuestos legal con buena reputación que no falsifique ingresos, ni utilice técnicas fraudulentas para reclamar créditos, infle los gastos o aumente las deducciones para obtener devoluciones de índole comercial.

En los últimos cinco años, la Fiscalía de Estados Unidos ha acusado a más de 600 personas de robar unos 400 millones de dólares de la devolución de impuestos y otras estafas financieras, utilizando unas 13.000 identidades robadas. Los investigadores crimínales del IRS han utilizado diferentes métodos tecnológicos para la declaración de impuestos, reduciendo la tramitación de reembolsos fraudulentos al 50% en los últimos dos años. Para combatir esto, el Congreso aprobó una ley que permite que el IRS ponga una suspensión de cualquier reclamación de reembolso que tenga un crédito tributario por ingresos producidos o créditos de impuestos de hijos hasta el 15 de febrero.

El personal de mi oficina le puede ayudar, y en caso de tener alguna pregunta, por favor no dude en llamar al 305 668 2285 o visítenos en 4960 SW 72 Avenida, Suite 208, en Miami. La temporada de impuestos es bastante estresante para las familias de nuestra comunidad. Todos debemos actuar cautelosamente para no caer en la trampa de los estafadores que pretenden defraudar a los residentes de nuestra comunidad en el sur de la Florida.

Si necesita asistencia para presentar su declaración de impuestos, el IRS ofrece ayuda gratuita mediante su programa Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA), para familias de bajos ingresos o los que tienen un conocimiento limitado del idioma Inglés. Para encontrar el centro VITA más cercano a usted, por favor llame al 1-800-906-9887 o consulte el portal IRS.gov en internet.

Internal Revenue Service 1- 800-829-1040

https://www.irs.gov/uac/Tax-Scams-Consumer-Alerts

Federal Trade Commission https://www.identitytheft.gov/

U.S. Attorneys Office, Southern District of Florida

(305) 961-9001

http://www.justice.gov/usao/district/sdfl

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario