jueves 14  de  marzo 2024
Seguro Social

¿Qué significa que mi caso de SSI está siendo revisado?

Los procesos de revisión se realizan para asegurar que las personas que reciben pagos continúen haciéndolo y que reciban las cantidades correctas
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta:

Acabo de recibir un aviso del Seguro Social que dice que mi caso de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) está siendo revisado. ¿Qué significa esto? A. White, Miami FL.

Respuesta:

El Seguro Social revisa cada caso de SSI de vez en cuando para asegurarse de que las personas que reciben los pagos continúen haciéndolo. La revisión también determina si las personas reciben las cantidades correctas. Puede obtener más información sobre SSI visitando nuestro sitio web en www.segurosocial.gov/ssi.

Pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre la discapacidad del Seguro Social y la discapacidad de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? Z. Acosta, Broward FL.

Respuesta:

El Seguro Social es responsable de administrar dos programas principales que brindan beneficios basados en la discapacidad. El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) se basa en las ganancias anteriores. SSDI se financia a través de los impuestos que paga en el programa de Seguridad Social. Para ser elegible para un beneficio de SSDI, el trabajador debe obtener créditos suficientes en base al trabajo sujeto a impuestos para estar "asegurado" a los fines de la Seguridad Social. Los beneficios de SSDI se pagan a los trabajadores ciegos o discapacitados elegibles, la viuda de un trabajador discapacitado o adultos discapacitados desde la infancia.

Pregunta:

Mi tío dice que se considera que está discapacitado en un 70 por ciento a través del VA. ¿La Seguridad Social califica mi discapacidad en una escala porcentual? E. Blanco, Marco Island FL.

Respuesta:

El Seguro Social no califica a las personas en una escala porcentual para los beneficios por discapacidad. Para propósitos de la Seguridad Social, una discapacidad se define como:

• Una condición médica que debe haber durado, o debe esperarse que dure, al menos un año o que termine en la muerte; y

• La condición debe impedirle realizar un trabajo sustancial.

Para obtener más información sobre los beneficios por discapacidad, visite www.socialsecurity.gov/disabilityssi.

Pregunta:

¿Por qué mi estimación con el Estimador de jubilación no tiene en cuenta mi trabajo como docente? Trabajé durante 20 años para el estado y pensé que contaría. K. Brown, West Palm Beach FL.

Respuesta:

Si trabaja para una agencia del gobierno estatal o local, incluyendo un sistema escolar, colegio o universidad, es posible que sus ingresos no estén cubiertos por el Seguro Social. Si solo está cubierto por su plan de pensiones local o estatal y no paga los impuestos de la Seguridad Social, sus ingresos no se mostrarán en su registro de Seguridad Social. (Su registro mostrará sus salarios de Medicare si paga en ese programa). Para obtener información sobre cómo su pensión del empleo estatal o local no cubierto puede afectar el monto de su beneficio de Seguro Social, puede visitar www.segurosocial.gov/retire2/wep-chart.htm.

Pregunta:

Acabo de comenzar mi primer trabajo y mi cheque de pago es menor de lo que esperaba. ¿Por qué estoy pagando los beneficios de jubilación cuando tengo toda una vida para vivir antes de la jubilación? J. Lopez, Miami FL.

Respuesta:

Además de ser requerido por la ley, usted está asegurando su propio futuro financiero a través del pago de los impuestos de Seguro Social y Medicare. Los impuestos que paga ahora se traducen en una protección de por vida, ya sea que se jubile o que se incapacite. Y cuando muera, su familia (o futura familia) también podrá recibir beneficios para sobrevivientes según su trabajo. Además de todos los beneficios en su propio futuro, sus pagos de Seguro Social y Medicare también ayudan a los jubilados de hoy. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.socialsecurity.gov.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar