Gisela Feild
Coordinadora de Pruebas, Análisis y Evaluaciones

Durante los últimos diez años, el distrito escolar de Miami-Dade ha rendido impresionantes logros a nivel académico, financiero y administrativo. Bajo el efectivo liderazgo del sSuperintendente Alberto M. Carvalho y la Junta Escolar, el distrito ha logrado serios y sobresalientes resultados en pruebas estatales y nacionales. Nuestros maestros y estudiantes han trabajado arduamente excediendo toda expectativa y como resultado han recibido reconocimiento nacional como el mejor distrito escolar de la nación en rendimiento académico escolar.

Te puede interesar

Según los últimos resultados de la evaluación TUDA (Trial Urban District Assessment) administrada por la National Assessment Education Progress (NAEP), Miami-Dade continuó mostrando altos niveles de logro académico en dicha evaluación nacional en su sexto año de participación. Más de 6.800 estudiantes en 183 escuelas en el condado de Miami-Dade participaron en la administración de NAEP del 2019 en los grados 4 y 8.

A continuación se destacan los resultados de nuestros estudiantes de Miami-Dade:

- Nuestros estudiantes de cuarto grado obtuvieron una puntuación que les ganó el primer lugar en Lectura y Matemáticas entre todos los distritos participantes de TUDA.

- Nuestra puntuación como distrito escolar fue significativamente más alta que la obtenida por las demás escuelas públicas de todo el país en Grado 4 de Lectura y Matemáticas.

- La puntuación obtenida por nuestros estudiantes de octavo grado hizo que ocuparan el segundo lugar en Lectura y el sexto en Matemáticas en las evaluaciones de NAEP 2019, en comparación con las clasificaciones de 5to y 10mo, respectivamente, en la administración de la misma prueba dos años atrás en el 2017.

- Un análisis de los subgrupos participantes también reveló que nuestros estudiantes hicieron un buen papel en comparación con sus homólogos en todo el país. También los resultados revelaron que nuestros estudiantes hispanos continuaron con su sobresaliente desempeño en la NAEP, nuevamente logrando una puntuación más alta en Lectura y Matemáticas en todos los niveles de grado evaluados que las muestras de las escuelas públicas nacionales y de las grandes ciudades.

- Los estudiantes afroamericanos de nuestro distrito escolar lograron una puntuación más alta que las escuelas públicas nacionales y de grandes ciudades en Lectura y Matemáticas de cuarto grado y más altas que las muestras de grandes ciudades en lectura de octavo grado.

- Los estudiantes con discapacidades también lograron una puntuación de escala promedio más alta en Lectura y en Matemáticas de cuarto grado y en Lectura de octavo grado que sus homólogos a nivel nacional.

Además, donde casi el 70% de nuestros estudiantes son elegibles para el programa de almuerzo gratis o a precio reducido, esos estudiantes elegibles superaron a sus homólogos en las muestras de escuelas públicas nacionales y aquellas de grandes ciudades en los niveles de grado y áreas de contenido evaluadas.

Finalmente, si bien es verdad que los tres distritos de la Florida que participaron en la evaluación TUDA obtuvieron una alta puntuación la cual los colocó entre los mejores distritos del país, hay que mencionar que los estudiantes participantes de nuestro distrito escolar alcanzaron o superaron la puntuación promedio en escala recibidos en los condados Hillsborough y Duval en las cuatro áreas de nivel de grado y contenido académico.

Una vez más, nuestros educadores y estudiantes han demostrado su empeño y afán por los buenos hábitos de estudios excediendo toda expectativa y reafirmando nuestro compromiso y total dedicación con la educación, la mejor herramienta que le podamos dar a nuestros hijos para que ellos puedan enfrentarse a todo reto y puedan de esa forma conquistar el mundo.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas