lunes 11  de  noviembre 2024

Sentimientos en forma de dólar

Los motivos por lo que la estrella de la NBA viajó de Ohio a Florida y ahora de Florida a Ohio son los mismos. Verdes y contienen la cara de George Washington

u201cEn el noreste de Ohio no te regalan nada. Tienes que ganártelo todo. Tienes que trabajar por lo que tienes. Estoy preparado para aceptar el reto. Vuelvo a casa u201d. Palabra de LeBron James que intenta vendernos que su vuelta al equipo de Cleveland está marcada por los buenos sentimientos, la nostalgia y la felicidad de los niños que un día le admiraron.

n nAunque me agrada el Heat, el equipo de la ciudad en mi ciudad de acogida, no me puedo considerar un fanático. Tampoco soy de los que descalificaría a un profesional por buscar nuevos horizontes y mejoras salariales. Pero me veo en la obligación de gritar a los cuatro vientos que los motivos por lo que la estrella de la NBA viajó de Ohio a Florida y ahora de Florida a Ohio son los mismos.

n nEstos motivos son verdes, rectangulares y contienen la cara de George Washington. Billete, boleto, bono, carta, cédula, cuartos, cupón, efectivo, esquela, metálico, misiva, moneda, monises, mosca, nota, parné, pasta, plata, tarjeta, tique, vale, volante. n nLlámenlo como quieran pero LeBron se va pesado de equipaje con una maleta cargada de dinero con el objetivo de seguir aumentando su fortuna.

Es duro pero no hay otra que asumirlo y si es necesario contárselo a esos niños que le admiran, ya sea en Miami, en Cleveland o en la Conchinchina. n nPor otro lado, James no es muy distinto a otros deportistas que han cambiado de aires alegando motivos altruistas o románticos. Hemos visto a futbolistas cruzando de acera y fichando por equipos, eternos rivales, de los que antes habían echado pestes.

Recuerdo al alemán Bernd Schuster haciendo cortes de manga a la afición del Real Madrid tras derrotarles en una Copa del Rey y al poco tiempo reconvertirse en jugador madridista y polemizar con sus exhinchas. n nLo que ha hecho James u2013y sus compañeros, no se nos olvide u2013 ha sido grande y quedará para la historia del deporte de este rinconcito del planeta. Pero esta huida disfrazada de reencuentro amoroso era innecesaria.

Dice LeBron en su carta de despedida que no guarda rencor al dueño de los Cavalliers que en su momento le acusó de cobarde y traidor. n nSe han reconciliado y ha sido en parte por la inspiración que le ha provocado pensar en sus seguidores más jóvenes de Cleveland: u201c u00bfY si yo fuera un niño que ha mirado a un deportista que me hizo querer hacerlo mejor en mi propia vida y luego se fue? u201d, escribió. Aquí también hay niños y de aquí también te vas. Mucha suerte LeBron James.

El espectáculo (y el negocio) debe continuar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar