Pregunta:

Mi hijo está asistiendo a la universidad ¿Él tendrá el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social bajo el número de Seguro Social de su padre que ya está jubilado? D. Falcon, Homestead Fl.

Respuesta:

Hubo un tiempo en que el Seguro Social le pagaba beneficios a estudiantes universitarios que tenían derecho a recibirlos. Sin embargo, la ley cambió en el 1981. Ahora pagamos beneficios a los estudiantes solo hasta el grado 12. Normalmente, estos beneficios cesan cuando los niños llegan a la edad de los 18 años, a menos que tengan una incapacidad. Sin embargo, si los niños están asistiendo a tiempo completo en una escuela secundaria (o primaria) a los 18 años de edad, es posible que los beneficios puedan continuar hasta que se gradúen o hasta dos meses después de que cumplan los 19 años de edad, lo que suceda primero. Si su hijo a los 19 años todavía está en la escuela, entonces querrá visitar www.segurosocial.gov para informarse mejor.

Pregunta:

¿Cómo se calculan mis beneficios por jubilación? P. Wong, Tampa Fl.

Respuesta:

Los beneficios de Seguro Social se basan en un promedio de sus ganancias vitalicias. Primero sus ingresos son ajustados o "indexados" para contar con los cambios del salario promedio desde el año que comenzamos a recibir sus ingresos. Luego calculamos sus ingresos mensuales "indexados" durante 35 años en donde más ganó. Entonces aplicamos una fórmula a estas ganancias para llegar a su beneficio básico. Esta es la cantidad que usted recibiría en su plena edad de jubilación. Puede calcular aproximadamente sus beneficios utilizando nuestro Calculador de beneficios por jubilación que ofrece cálculos basados en las ganancias registradas del Seguro Social. Puede encontrar el Calculador de beneficios por jubilación en www.segurosocial.gov.

Pregunta:

Sé que la plena edad de jubilación del Seguro Social ha aumentado gradualmente a 67 años de edad. Entonces, ¿esto significa que la edad de jubilación temprana también aumentará? N. Jensen, St. Petersburg FL.

Respuesta:

Aunque es cierto de acuerdo a la ley actual la plena edad de jubilación ha aumentado gradualmente a 65 años 65 a 67 años, la edad de jubilación temprana permanece en los 62 años. Sin embargo, tenga en cuenta que recibir los beneficios de jubilación temprana le reduce la cantidad de sus beneficios. Para obtener más información acerca de los beneficios de Seguro Social en www.segurosocial.gov.

Pregunta:

Mi cónyuge falleció recientemente y mi vecino me dijo que mis hijos y yo tenemos derecho a los beneficios como sobrevivientes. ¿No importa que no haya cumplido mi plena edad de jubilación?

Respuesta:

Como sobreviviente, usted puede recibir los beneficios si tiene la tutela de un niño quien está recibiendo los beneficios de Seguro Social y el niño tiene menos de 16 años de edad. Sus hijos tienen derecho a los beneficios como sobrevivientes hasta la edad de 19 años si no están casados y son estudiantes a tiempo completo en la primaria o secundaria. Si no tiene la tutela de niños menores de 16 años de edad, entonces puede recibir los beneficios a los 60 años de edad (o a los 50 años de edad, si usted está incapacitado) para recibir los beneficios como sobreviviente. Infórmese mejor en www.segurosocial.gov leyendo nuestra publicación titulada Beneficios para Sobrevivientes.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario