El proceso inédito de lucha contra la dictadura del usurpador Maduro, cada vez se acrecienta más, producto del avance sostenido, pragmático y coordinado de una concertada estrategia, que existe y se cumple puntualmente, a pesar de las incomprensiones, ignorancias, manipulaciones mediáticas, campañas desestabilizadoras, y debilidades humanas que la cuestionan sin razón alguna.

Nuestro presidente encargado legítimo y constitucional Juan Guaidó, quien ha venido haciendo una titánica labor de reconstrucción de las fuerzas opositoras, no solo contribuyendo a lograr a una coherencia política mínina entre importantes partidos y movimientos políticos, así como de los sectores de la llamada sociedad civil organizada, ha convocado con carácter general una movilización y protesta públicas en todo el país el próximo sábado 16 de noviembre.

Te puede interesar

A este llamado presidencial la cual se han sumado a la fecha, numerosas importantes organizaciones como el movimiento estudiantil universitario, los médicos, enfermeras, jubilados de PDVSA, maestros, profesores universitarios, trabajadores , empleados y funcionarios públicos, y los venezolanos de los sectores populares y de clase media, todos afectado por la desastrosa política hambreadora y deshumanizada del régimen, lo cual garantiza una exitosa jornada de protesta nacional en reclamo de libertad y democracia.

A la par la comunidad internacional encabezada en el “Grupo Lima”, en Latinoamérica, los Estados Unidos y Canadá, el grupo de países europeos alineados con la postura del presidente Guaidó y de la legítima Asamblea Nacional, han reiterado su posición clara y diáfana de respaldo a las luchas por el cese de la usurpación que reclama la mayoría absoluta del pueblo venezolano, expresando nuevas acciones y fortalecimiento de las presiones política y económica contra la dictadura castro comunista, tal como lo revelan las últimas encuestas especializadas.

Entendemos las preocupaciones y desesperos, con toda las razones, de los venezolanos que sufren a diario el “holocausto tropical” impuesto con saña y crueldad criminal por el régimen castro comunista de Maduro y sus secuaces, sin embargo es importante destacar que solo luchando con fuerza unitaria y con profundo amor por Venezuela, respaldando al Presidente Guaidó y a los diputados de la legítima AN, quienes ha demostrado hasta la saciedad, su sensibilidad social y política, en la búsqueda de soluciones puntuales y concretas a los graves problemas alimenticios y de dotación de materiales, y equipo médicos de una población abandonada y desasistidas por una banda de delincuentes que roban a manos llena y se encumbran mostrando sin reproches sus riquezas mal habidas. Una bofetada al sufrido pueblo.

Con apoyo de la comunidad internacional nuestros compatriotas en algunas zonas de Venezuela, han podido “palear” algunas de estas necesidades, gracias a los insumos en alimentos y medicinas que han podido ingresar al país, alguna en forma publica y la gran mayoría en forma clandestina gracias a la ayuda de valientes fundaciones civiles y ONG’S, quienes sorteando los riesgos de la represión y las conocidas “expropiaciones” (robo), han logrado exitosamente su cometido de ayuda humanitaria, con productos de las donaciones privadas y públicas recaudadas por la diáspora en el exterior. Los hermanos venezolanos nunca olvidan a los suyos que están “presos” y llenos de necesidades dentro del país. Solidaridad permanente en la adversidad.

Es importante destacar que esta convocatoria presidencial de Guaidó, además del respaldo popular y político, el “Grupo Lima” en su reunión celebrada en Brasilia, Brasil, el pasado viernes, aprobó una resolución final, donde hacen énfasis en esta nueva jornada de calle A continuación alguna de los acuerdos:

  • Respaldar la movilización de calle convocada para el 16 de noviembre.
  • Reconocer a Juan Guaidó en la presidencia encargada hasta el fin de la usurpación y ante cualquier intento ilegal de disolver el Parlamento en elecciones fraudulentas. Rechazar posibles elecciones parlamentarias por el régimen y la llamada “mesa nacional” previstas para el primer trimestre del 2020.
  • Acuerdan intensificar la cooperación judicial y policial, con el objetivo de adoptar medidas concretas contra personas y entidades asociadas al régimen ilegitimo en el marco de la OEA y el TIAR.
  • Apoyar los esfuerzos del presidente Guaidó y el “Plan País” convocando una conferencia internacional con asistencia del BID, en Barranquilla Colombia, marzo 2020, con fines de estudiar y analizar posibles planes de financiamiento crediticios.
  • Declaratoria de sesión permanente los fines de seguir de cerca la crisis de Venezuela.

La movilización no será únicamente en territorio venezolano, la misma está siendo impulsada en todos los países, donde los venezolanos organizados en sus respectivas organizaciones civiles y comunitarias están planificando con diversas modalidades locales, sus eventos de respaldo solidario a nuestros hermanos y al presidente Guaidó.

En Miami, Florida la diáspora ya realizó su primera reunión organizativa en forma unitaria para hacer una movilización ese día en un espacio educativo en la ciudad Doral. Pendientes de los detalles en la semana.

La convocatoria ha sido asimilada con mucha fuerza, a pesar de las amenazas o miedo instigados por los voceros del régimen, de las campañas soterradas y algunas públicas de ciertos “opositores a la oposición” en complicidad con los llamados “Talibanes del teclado”, pero la fuerza moral y los deseos de libertad de un pueblo unido a sus verdaderos líderes, harán posible el definitivo despertar de los gritos y voces de libertad al unísono “Fuera Maduro CDTM”.

¡Pueblo avancemos a paso de vencedores a la derrota de la dictadura usurpadora!

¡No te quedes en tu casa, a las calles a protestar el 16 de noviembre, no importa donde estés!

¡Gloria al Bravo Pueblo ¡

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas