Pregunta:

Mi hija acaba de unirse a una organización benéfica sin fines de lucro y está ayudando a las víctimas de desastres naturales. Ella recibe un salario. Nos preguntamos si ella tiene que pagar impuestos de Seguridad Social. Cruz, Miami Lakes, Fl.

Respuesta:

Sí, las personas que trabajan para organizaciones sin fines de lucro y que reciben un salario deben pagar el impuesto de Seguridad Social como todos los demás. Es encomiable que ella esté ayudando a personas necesitadas. Pero el hecho es que ella también es asalariada. Esos salarios y el impuesto de la Seguridad Social que les paga le ofrecerán alivio financiero en el futuro, cuando llegue el momento de solicitar la Seguridad Social. Entonces ella realmente se está ayudando a ella misma también. Para obtener más información, visite nuestra publicación electrónica Cómo gana créditos.

Pregunta:

Recibí un correo electrónico que dice que es de la Seguridad Social, pero no estoy tan seguro. Quieren que responda con mi número de seguro social, fecha de nacimiento y apellido de soltera de la madre para "verificación". ¿Realmente proviene de la Seguridad Social? Strong, Ft Myers, Fl.

Respuesta:

No. El Seguro Social no le enviará un correo electrónico pidiéndole que comparta su información personal, como su número de seguro social, fecha de nacimiento u otra información privada. Tenga cuidado con estas estafas: buscan su información para que puedan usarla en su propio beneficio. En caso de duda, o si tiene alguna pregunta sobre la correspondencia que recibe del Seguro Social, comuníquese con la oficina local del Seguro Social o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para ver si realmente necesita cualquier información de usted.

Pregunta:

Mi padre recibe los beneficios de jubilación del Seguro Social y yo estaré a cargo de su patrimonio cuando él muera. Si eso ocurre, ¿debo informar su fallecimiento al Seguro Social o se suspenderán automáticamente los beneficios? Lago, Palmetto Bay FL.

Respuesta:

Cuando su padre fallezca, notifique al Seguro Social tan pronto como sea posible llamándonos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). Otra persona, como un cónyuge, puede ser elegible para los beneficios de sobrevivientes según su registro. Además, es posible que podamos pagar un pago único de $255 para ayudar con los gastos funerarios. Sugerimos leer una copia de nuestra publicación en línea Cómo puede ayudarlo la seguridad social cuando muere un miembro de la familia.

Pregunta:

Estoy llegando a mi plena edad de jubilación, pero planeo seguir trabajando después de solicitar los beneficios de la Seguridad Social. ¿Se reducirán mis beneficios debido a mis ingresos? P. Pérez, Tampa FL.

Respuesta:

No. Si comienza a recibir beneficios después de haber alcanzado su plena edad de jubilación, puede trabajar mientras recibe el Seguro Social y su beneficio actual no se verá reducido debido a los ingresos obtenidos. Si continúa trabajando, podría significar un mayor beneficio para usted en el futuro. Los beneficios más altos pueden ser importantes para usted más adelante en la vida y aumentar las cantidades futuras de beneficios que sus sobrevivientes podrían recibir. Si comienza a recibir beneficios antes de su plena edad de jubilación, sus ganancias podrían reducir el monto de su beneficio mensual. Después de alcanzar la plena edad de jubilación, recalculamos el monto de su beneficio para dejar fuera los meses en que redujimos o retuvimos los beneficios debido a sus ingresos en exceso. Obtenga más información sobre el Seguro Social leyendo nuestra publicación Cómo afecta el trabajo a sus beneficios.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas