miércoles 20  de  marzo 2024
opinión

Venezuela en el centro de la geopolítica mundial

Por cierto, un comentario adicional, USA no tuvo que invadir militarmente ni pedir permiso a nadie, para volar por los aires al general iraní y sus aliados, con uso de drones lanzados desde un helicópteros en una perfecta acción de comando. ¡Maduro cuídate!
Diario las Américas | PEDRO MENA
Por PEDRO MENA

Crecen las expectativas de la comunidad internacional y de países aliados en torno a la reelección del presidente interino Juan Guaidó para un nuevo periodo en la Asamblea Nacional (AN) legitima del país.

El régimen ha diseñado todo un plan maquiavélico, dirigido por los asesores y el G2 cubanos, para impedir a toda costa el acto protocolar establecido en el reglamento interior y de debates, por cierto modificado el pasado 17 de diciembre 2019, en un acto de soberanía jurídica de la Asamblea Nacional, quien desarrollo la propuesta original del diputado Richard Blanco del partido ABP, dirigida a las condiciones de votación de los diputados permitiendo hacerlo por vía electrónica o delegación directa a todos los principales o suplentes en ejercicio del cargo, garantizando así, el derecho constitucional de cumplir con sus obligaciones parlamentarias

Otro elemento del plan de la dictadura, que fue demolido totalmente por la ofensiva opositora de los partidos políticos aliados, fue la absurda propuesta de comprar, ofreciendo medio millón de dólares por cada voto, a los fines de lograr obtener la mayoría necesaria para impedir la ratificación del presidente interino, y nombrar al diputado Timoteo Zambrano, aliado al régimen madurista como presidente de la nueva junta directiva de la AN.

Crear la imagen de “una asamblea nacional corrupta al servicio de intereses personales y de negocios”, fue otra de las estrategias de “guerra sucia”, desarrollada con apoyo de los servidores y agentes tarifados encargados de diseminar toda esa basura mediática en contra de la fortaleza ética, y moral de nuestros valientes y consecuentes diputados.

De no existir un contratiempo nuevo y creado por la dictadura en sus últimas “patadas de ahogados” a la hora de la instalación de la plenaria y ejecución del nuevo reglamento de interior y de debates, la elección de la nueva junta directiva, presidida por el diputado Juan Guaidó y de los parlamentarios Angel Medina, primer vicepresidente de Primero Justicia, Carlos Berrizbetia, segundo Vicepresidente (Proyecto Venezuela) y Angelo Palmieri Secretario del UNT, es un hecho político e histórico para el futuro cercano de nuestra lucha por lograr rescatar nuestra libertad y democracia.

Un detalle informativo importante, yo tuve la dicha y experiencia por dos períodos constitucionales ejercer el cargo de subsecretario del Senado de la Republica, destacar que la soberanía de las decisiones de los diputados reunidos en plenaria oficial según los establecido en el Reglamento Interior y de Debates de la AN, no es hacerlo obligatoriamente en la sede oficial del organismo parlamentario, sino en la majestad y la presencia de los diputados reunidos oficialmente con tales fines y objetivos constitucionales en cualquier sede apropiada, esto por si el régimen dictatorial decide tomar militarmente y con sus hordas salvajes, la sede del poder legislativo.

Termino la tregua de paz, reflexión unitaria, a partir del 5 de enero 2020 finalizan esas gestiones para dar paso con la solida unidad política y de acción de los partidos, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, profesores, universidades, academias, empresarios, comerciantes, las iglesias católicas protestantes, y apoyo de la OEA, y de 60 países de la comunidad internacional, encabezados por Estados Unidos, Canadá, Unión Económica Europea, Grupo Lima, y países asiáticos.

Este 2020 es un año decisivo en la concreción política para alcanzar las metas trazadas de cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y democráticas.

La recién incrementada crisis entre Estados Unidos e Irán y aliados, lejos de perjudicar nuestro proceso, considero que aporta nuevos elementos explosivos a la seguridad nacional de USA, por la cercanía de Irán con su aliado Venezuela, por las repercusiones en los precios petroleros en el mercado mundial, lo cual lógicamente beneficia a la dictadura del usurpador por el aumento de sus posibles ingresos, al menos que se apliquen nuevas sanciones petroleras y el definitivo embargo o bloqueo a los cargamentos a Cuba y China. Estamos en el centro de la geopolítica mundial.

Por ahora disfrutemos de esta victoria política en la AN y logremos ampliar con nuevas incorporaciones a nuestras zonas de influencias en las geopolítica mundial.

Por cierto, un comentario adicional, USA no tuvo que invadir militarmente ni pedir permiso a nadie, para volar por los aires al general iraní y sus aliados, con uso de drones lanzados desde un helicópteros en una perfecta acción de comando. ¡Maduro cuídate!

Confiemos en el presidente Guaidó en la nueva directiva de la AN y en el Bravo pueblo venezolano. Año nuevo lleno de fe y esperanzas en un futuro cercano mejor, ¡Vamos bien!,

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar