viernes 29  de  marzo 2024

Violencia en América: ¡G2 cubano en acción!

Los venezolanos huyendo de la crisis humanitaria, política y social, creada y fomentada por la tiranía del usurpador Maduro, han ingresado a países hermanos como Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil
Diario las Américas | PEDRO MENA
Por PEDRO MENA

La actualidad electoral en América Latina en medio de las acciones de violencia y desestabilización instigadas y dirigidas por el G2 cubano y sus aliados financiados por el grupo Soros con saldos trágicos para las economías de los países afectados como Ecuador y Chile, se desarrolla en medio de las propias incertidumbres de estos complicados procesos electorales como es el caso de Bolivia y Argentina.

En un ambiente hemisférico convulsionado por la polarización de sectores políticos antagónicos, agravados por las notables influencias de las dictaduras de Cuba comunista y la Venezuela “narco chavista,” quienes con grupos “comandos infiltrados” entre los millones de refugiados venezolanos y bajo la coordinación operativa del G2, están creando violencias callejeras, con saldos lamentables de muertos, heridos y detenciones.

Los venezolanos huyendo de la crisis humanitaria, política y social, creada y fomentada por la tiranía del usurpador Maduro, han ingresado a países hermanos como Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil, en busca de protección y seguridad, ahora además están sufriendo las acciones delictivas y terroristas de estos grupos comandos “colectivos” llegados de Venezuela, con el único objetivo “militar y político” de fomentar la violencia y la delincuencia común, en una primera etapa tratar de desprestigiar a la diáspora, usando la herramienta de la “xenofobia inducida” y ahora desestabilizando la normalidad institucional de cada país.

Este tipo de actividad subversiva y de terrorismo no es nada nuevo en el continente. En el pasado estuvo presente a través de grupos paramilitares con financiamiento, entrenamiento, dotación de armas y apoyo logístico de Cuba comunista, que crearon movimientos guerrilleros bajo diferentes nombres, en el caso de Perú, de “Sendero Luminoso”; en Argentina, “Montoneros”; en Uruguay, “Tupamaros”. En Bolivia, con la presencia del asesino Ernesto “Che” Guevara y su grupo de apoyo de oficiales cubanos, fueron vencidos y fusilados, también en Venezuela con las fallecidas FALN en las playas de Machurucuto, selvas y montañas donde gracias a la unidad monolítica del presidente Rómulo Betancourt, el fiel apoyo patriótico de la fuerza armada nacional, y de sectores populares del pueblo, lograron su derrota militar en el campo de batalla y en lo político diplomático con la expulsión posterior de Cuba de la OEA, a solicitud de Venezuela. Solo sobrevivieron las FARC y ELN de Colombia

La política del “chantaje institucional” siempre existió en las propuestas de relaciones que la diplomacia cubana castrista formulaba a los países, dirigida a tratar de romper el bloqueo del que eran objeto en América Latina.

La contra respuesta al ser negada esa posibilidad era ‘fomentar la guerra de guerrillas, la presencia de grupos terroristas y narcos para desestabilizar y lograr la salida del poder por la acción de la violencia”, según la línea política de intervención e invasión trazada en las reuniones de las conferencias internacionales de la “Tricontinental”, una especie de Foro de Sao Paulo de esa época.

“La Tricontinental surgió como una respuesta de los pueblos de África, Asia y América al colonialismo y al imperialismo. En su primera sesión, en enero de 1966 en La Habana, la voz del comandante Che Guevara expresó la necesidad de conquistar la libertad e independencia de los pueblos creando "uno, dos, tres, cuatro Vietnam". A partir de allí, durante los últimos cincuenta y tres años, el movimiento de la Tricontinental ha persistido sin descanso en esa lucha, por todos los medios posibles”. Hoy, el Movimiento de los países no alineados encarna esta postura oficial del llamado “antiimperialismo y neocolonialismo”.

Para nadie es un secreto a voces, que el órgano operativo en la organización, coordinación y ejecución de los planes terroristas en el frente de batalla internacional era y es el famoso G2 cubano, conocido por su efectividad en el manejo de las técnicas de información, mediatización y control de los medios y muy expertos en el manejo de la contra inteligencia, captación, control de cuadros y organizaciones políticos, civiles y militares.

Su campo se amplió al incorporar a sus nuevas investigaciones técnicas y métodos para el control y manejo de la mente, a través de innovadas programaciones desarrolladas hoy por hoy a través de las redes sociales, comprobadas en una reciente investigación realizada por el británico Oxford Internet Institute, adscrito a la famosa Universidad de Oxford, quien denuncia las actividades del uso de “tropas cibernéticas”, por Cuba y y Venezuela, dirigidas a manipular y desinformar a través de las redes sociales, lo cual incrementa la labor demoníaca del G2 cubano en influenciar y controlar el pensamiento de las personas. En esta acción coordinada, el órgano estatal cubano ETECSA, adscrito al Ministerio del Interior, ejerce ese monopolio en forma permanente.

También este importante estudio revela el uso práctico de los llamados “bots políticos” para ampliar el radio de acción de los discursos de odio y otras formas de manipulación mediática , así como el hurto ilegal de datos personales y el despliegue de un ejercito de “trolls” para intimidar o acosar en línea a los disidentes políticos, periodistas o simplemente lectores, los cuales, por ignorancia o falta de prevención, no confirman sus fuentes de las supuestas informaciones de “última hora” o “confidenciales”, muchas veces con sonidos grabados o videos editados a sus intereses de manipulación directa.

Cuando alertamos a los compatriotas venezolanos del peligro de creer y darle difusión a supuestas “informaciones privadas”, los hacemos consientes de estos hechos históricos vinculados a la manipulación informativa con fines de fomentar la incertidumbre, la confusión, la división, el odio y la desconfianza sobre el liderazgo político opositor que encabeza nuestro presidente constitucional y encargado Juan Guaidó.

La confrontación política y militar en el continente debe ser una respuesta clara y contundente de cada país, amparados dentro de una estrategia general con apoyo de los Estados Unidos.

Esta alerta deben tenerla presente para tomar las previsiones y hacer las consultas previas antes de divulgarlas en las redes sociales, para que no le hagan el trabajo gratis al régimen de Maduro y al G2 cubano en plena acción conspirativa y terrorista.

Desde esta tribuna abierta al pensamiento democrático queremos expresar nuestra solidaridad al Presidente Sebastián Piñera y al pueblo de Chile, igual al Presidente Lenín Moreno y al pueblo de Ecuador, al Presidente Mauricio Macri y al pueblo de Argentina, deseándoles en estas nuevas elecciones toda la suerte del mundo y muchas bendiciones para que puedan alcanzar un nuevo triunfo electoral, y al candidato opositor Carlos Mesa de Bolivia para que se haga justicia y se realice la segunda vuelta presidencial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar