En estas elecciones, hay una generación que desempeña un papel decisivo. Las estadísticas lo reafirman. Según el Censo de los EEUU, la participación de jóvenes entre 18 y 29 años de edad se incrementó de un 20% en las legislativas de 2014, a un 36% en los comicios de 2018, el mayor aumento por puntos porcentuales de cualquier grupo de edad.

Por otra parte, en una reciente encuesta del Instituto de Política de la Escuela Kennedy de Harvard con jóvenes de ese grupo etario, el 63% aseguró que votaría, un aumento significativo en comparación con el 47% de otro estudio de 2016. Y según otro sondeo de NextGen America, la cifra de jóvenes de 18 a 35 años que votarían definitivamente en 13 estados decisivos ascendió vertiginosamente a 77% en agosto.

Te puede interesar

Este año, debido a la pandemia de coronavirus, nuestros estudiantes, que forman parte de esa generación decisiva, no podrán participar en eventos de inscripción de votantes y otras actividades en los campus. A pesar de las limitaciones en el Miami Dade College, seguimos tomando medidas para que alumnos y comunidad tengan acceso a esos recursos que los mantengan informados y listos para votar.

Como el College de la Democracia, tenemos el compromiso de incrementar la participación de los votantes. El verano pasado, junto a más de 160 rectores y cancilleres de universidades, el MDC se incorporó a una iniciativa para lograr la inscripción y participación plena de los estudiantes en todas las elecciones, con el compromiso ALL IN Campus Democracy Challenge. También nos incorporamos nuevamente a las iniciativas de votación anticipada con dos colegios electorales habilitados en los recintos del Norte y Kendall. Además, el recinto de Kendall también estará abierto el 3 de noviembre, Día de Elecciones.

Con el lema inspirador Your Vote is Your Voice, el College se ha transformado en motor impulsor de la preparación de alumnos y comunidad para el ejercicio del voto. Durante la Semana Nacional de Información al Votante, se realizaron seminarios web auspiciados por el Instituto de Participación Cívica y Democracia que trataron diferentes temas, desde recursos para conocer a fondo el contenido de las boletas, hasta medidas preventivas de salud en los colegios electorales. Dichos seminarios semanales gratuitos seguirán realizándose hasta el día de las elecciones. Otra herramienta importante es la Guía de elecciones del estudiante, orientación fundamental para una votación informada.

También realizamos el evento virtual, sin filiación partidista para votantes, Make Your Mark Miami! Artists Rally for the Vote, con sesiones a cargo de líderes comunitarios y expertos en asuntos de votación, así como presentaciones exclusivas de notables artistas miamenses.

El voto es uno de los más valiosos privilegios y deberes que tenemos como ciudadanos estadounidenses. El MDC, a lo largo de su historia, ha guiado y seguirá guiando a sus alumnos por el camino de la participación ciudadana, porque el voto estudiantil es vital para el cumplimiento de ese compromiso inquebrantable que tenemos con la democracia.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.31%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.14%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.11%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.13%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.31%
2583 votos

Las Más Leídas