El asalto a Venezuela parece no terminar nunca. Las riquezas para esculcar al país pareciésen no tener fondo, ser inagotables. Visto a simple vista esto es maravilloso, creyera que es un verdadero regalo al pueblo de DIOS, un premio a su estóica resistencia, a su valor, a su entrega y lucha por la libertad y la democracia, pero desafortunadamente no es así.

En un nuevo giro, una nueva pantomima de desafuero económico acometida por este endemoniado y burlesco régimen, anuncia con desfachatez, sin vergüenza ni escrúpulos de ningún tipo, un proceso de negociación de los bienes de la republica con la idea de “entregarlos al sector privado”, para lo cual recurren a la retórica típica y falaz del socialismo, a la utopía de su mentira politica y al despropósito de creer que los venezolanos somos pendejos, que el venezolano sencillo no entiende de economía y sabe que las falsas acciones del régimen totalitario de Maduro son para provecho propio y de sus secuaces, y no para mejorar las precarias condiciones de vida de un pueblo que esta sobreviviendo en la miseria y pobreza extrema más desconsoladora que pudiera imaginarse.

Te puede interesar

Dueños de una fachada de hipocresía teatral única, los pandilleros con Maduro a la cabeza anuncian la privatización de empresas del estado, quebradas por la incapacidad, inexperiencia y corrupción de la inescrupulosa y siniestra gerencia socialista. Producto de este nuevo acto hamponil, lavándose las manos como Poncio Pilatos, MOVILNET, CANTV, ALCASA, ALUCASA, BAUXILUM, CABELUM, CARBONORCA, CONACAL, FERROMINERA, SIDOR, VENALUM y PEQUIVEN, y muchas más, pasarían a manos privadas, como estratagema para evadir sin consecuencias la pesada carga del fracaso al régimen.

Y uno se pregunta, ¿Qué persona sensata y decente, en su sano juicio, se atreverá a invertir en un país donde manda un régimen socialista que no respeta la propiedad privada, se burla el estado de derecho y actúa de manera autocrática en todas sus gestiones, sin acato a ningún tipo de acuerdo?

Recordé entonces, mi conversación con un buen amigo austriaco, quien me conto como después de la caída de la Unión Soviética, la inmensa corruptela oficial, para nada distinta a la que tima y somete a Venezuela, que se había robado cuanta riqueza pudo en el extinto régimen comunista, fueron “amablemente conminadas por la KGB”, la policía politica rusa, a retornar y repatriar el tesoro birlado a la nación. Uno cuantos que tuvieron la osadía de negarse murieron en extrañas circunstancias, los demás acudieron valiente, presurosa y masivamente al llamado de rescate de la patria. Noble gesto.

Por simple analogía, no es difícil imaginar que el régimen usurpador utilizando el mismo argumento coercitivo, pero con estratagemas más sofisticadas y creativas, invitara a exministros y funcionarios multimillonarios, bolichicos, narco sobrinos, narcoguerrilleros, lavadores de dinero, damas de compañía y cuanta alimaña malandra del chavismo exista, a repatriar desde los paraísos fiscales donde esconden los 20.000 billardos de dólares robados impunemente a Venezuela durante los últimos 22 años. La megalomanía sin sutileza, camuflajeara de salvadores de la patria y precursores de la lucha contra el imperio mesmo a la nueva oligarquía socialista.

Como abreboca, se anuncia la aparición de los “váuchers de privatización”, los cuales serán distribuidos entre “el pueblo”, quiénes por hambre y necesidad los rematará por un puñado de dólares... ¿a quién?, a los enchufados, personeros del gobierno a través de testaferros y “empresas extranjeras” encabezadas por inversionistas rusos, iraníes y chinos que generosamente están dispuesto a arriesgar sus mal habidas fortunas, en aras de ayudar a recomponer la economía venezolana mediante una privación socialista al mejor estilo chavista. Será la institucionalización de la mayor y más descarada legitimación de capitales producto de la corrupción en el mundo.

Desde VenAmerica exhortamos al gobierno interino a intervenir y alertar sobre esta nueva estafa que se perpetrara a la nación, haciendo desde ya las denuncias pertinentes antes los países amigos y organismos internacionales.

*Nelson Oxford es Gerente de Comunicación de VenAmerica

FUENTE: VENAMERICA 

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.54%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
20857 votos

Las Más Leídas