CARACAS.- REDACCIÓN
El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, recordó que durante las movilizaciones convocadas por la MUD no recurrirán a la violencia. "No queremos golpes de estado", enfatizó
CARACAS.- REDACCIÓN
El diputado opositor venezolano, Julio Borges, aseguró que el decreto de Excepción y Estado de Emergencia que recientemente fue promulgado el Gobierno de Venezuela, “fractura” la Constitución del país suramericano y cercena las vías democráticas propuestas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para lograr un cambio de Gobierno que pueda enfrentar la crisis.
“El estado de excepción es una fractura de la Constitución y la salida de la democracia. Pero evidencia que este es un Gobierno débil”, precisó Borges, durante una entrevista en la que estuvo acompañado por el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, para el circuito radial privado Éxitos.
El parlamentario Borges dijo que las movilizaciones convocadas este miércoles por la MUD en todo el país, hasta las sedes del CNE, son “para que entre todos abramos la puerta del referendo revocatorio, que hoy está cerrada”.
Asimismo, considera que las amenazas y represiones en manifestaciones, son una muestra de que el Gobierno perdió el apoyo del pueblo venezolano. “Nicolás Maduro y el Gobierno perdieron la legitimidad y la gobernabilidad, por eso sólo les queda la fuerza bruta”.
En ese sentido, Ramos Allup recordó que durante las movilizaciones convocadas por la MUD “nosotros no recurriremos hechos de violencia ni queremos golpes de estado”. También sostuvo que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hay resistencia al momento de reprimir manifestaciones.
Respecto a las declaraciones del presidente Maduro sobre la disolución del parlamento, comentó "a mí no me extrañaría un día llegar a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y que unos militares no me dejen entrar o salir”.
Finalmente, Borges acotó que “todos los días hay minicaracazos en diferentes partes del país. Es la misma rabia con manifestaciones distintas”.
LEA TAMBIÉN: