CARACAS.- REDACCIÓN
La Mesa de la Unidad Democrática protestó ayer en 2.000 puntos en todo el país para exigir la apertura de un canal humanitario que permita el acceso de medicamentos y alimentos
CARACAS.- REDACCIÓN
El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Caldera, exigió una vez más al Gobierno venezolano que permita la apertura de un canal humanitario, para llevar alimentos y medicinas al país caribeño.
“Hoy la Unidad está en la calle en más de dos mil puntos en todo el territorio nacional, exigiendo una vez más al gobierno que abra el canal humanitario, para que nuestro pueblo no siga muriendo de hambre y por falta de medicamentos”, manifestó Caldera.
En ese sentido, aseguró “hoy más de la mitad de la población de nuestro país dice comer una sola vez al día”.
Destacó también que hay un 80% de escasez de medicamentos. “Frente a esta realidad la respuesta del gobierno es el silencio y la indolencia, por eso la Unidad está en la calle acompañando a los pacientes que necesitan sus medicinas y a pueblo que tiene hambre”, sostuvo, según destacó el diario El Nacional.
Precisó que el 20% de la población escolar, que es el futuro del país, presentan problemas de talla y crecimiento por la mala alimentación.
Rtificó el llamado al Ejecutivo a que habrá el canal humanitario. “No siga haciendo esperar al pueblo y no siga jugando con el hambre y la salud del pueblo”, resaltó.
Caldera enfatizó que si el gobierno no habré el canal humanitario lo va a abrir el pueblo con el referéndum revocatorio este años 2016, “porque es un derecho, un clamor nacional y una solución para que lleguen los medicamentos y medicinas al pueblo. Le vamos a demostrar – al gobierno – que con el voto vamos a lograr el cambio y abrir el canal humanitario”.
LEA TAMBIÉN: