CARACAS - REDACCIÓN

En lo que fue una jornada inédita, la Asamblea Nacional de Venezuela llevó a cabo este jueves un debate sobre la Incidencia del narcotráfico en la sociedad de esa nación caribeña, candente sesión en la cual la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emplazó a los parlamentarios Diosdado Cabello, Cilia Flores y "El Pollo" Carvajal a explicar sus vínculos con esa actividad delictiva.

El diputado opositor Ismael García introdujo ante la secretaría de la Asamblea Nacional venezolana un documento sobre la inicidencia del narcotráfico en Venezuela y al calor del debate acusó a su colega, Diosdado Cabello, como "responsable de lo que le sucediese a su integridad física".

"Hay que abrir un proceso de investigaciones a gobernadores involucrados, así como a funcionarios como Néstor Reverol (comandante de la Guardia Nacional Bolivariana). Hago responsable a quien presidía esta asamblea (Diosdado Cabello) de mi integridad física, de lo que pueda pasarme", aseguró García.

En un candente debate sobre los vínculos de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro con el tráfico de droga, se solicitó también que Cilia Flores explique el caso de los narcosobrinos en la Asamblea Nacional.

Los diputados de la bancada oficialista, Gilberto Pinto, Carmen Meléndez y Earle Herrera intervinieron para defender las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro, especialmente alabando la salida de la DEA, en tiempos del fallecido presidente Hugo Chávez.

Uno de los puntos más interesantes de la sesión fue cuando "El Pollo" Carvajal, ex Director de Inteligencia Militar y hoy parlamentario, hizo uso de la tribuna de oradores para defenderse de las acusaciones de García.

"Tu traicionaste a Chávez, a Podemos (Partido político) y pronto lo harás con la gente que está allí (la bancada opositora). Que te vaya bien en los Estados Unidos, pero yo no voy a someterme a una narcojusticia en ese país", dijo Carvajal, quien fue protagonista de un incidente diplomático con el reino de Holanda, cuando estuvo a punto de ser deportado hace dos años en Aruba.

La diputada Laidy Gómez del estado Táchira fustigó a los militarres que tienen vínculos con el narcotráfico, y que han hecho de ese estado fronterizo caldo de cultivo para el delito. "Cuando cae una bachaquera, sí le aplican todo el peso de la ley, pero cuando cae un alto funcionario con drogas hasta el desayuno se lo llevan a la cama".

El parlamentario oficialista Earl Herrera hizo reminiscencia de otros debates, en los cuales se hizo del tema narcotráfico un "show". Herrera aludió al actual presidente de la An, Henry Ramos Allup.

El líder de la AN le respondió al oficialista en términos contundentes. "Recuerdo que en aquel debate, se cuestionó la nacionalidad de Carlos Andrés Pérez, quien vino al parlamento y confirmó que era tachirense. Ojalá que otro presidente (Maduro) termine de despejar las dudas sobre su verdadero origen", dijo Ramos Alup. 

LEA TAMBIÉN: 

 

Deja tu comentario