MIAMI.-REDACCIÓN
El piloto venezolano de Fórmula 1 atribuye lo que le sucede en las pistas a la agresividad que muestra al conducir y lamenta no contar con un auto competitivo
MIAMI.-REDACCIÓN
Hasta ahora, las criticas a Pastor Maldonado parecían pasar por su lado sin que el venezolano les prestara atención. Los choques constantes y su manera de conducir, señalada como peligrosa hasta por sus colegas, eran tema de conversación y en ocasiones hasta de burla.
Ahora, el piloto venezolano se defiende, reconociendo ser un piloto agresivo en las pistas. "Siempre he tenido las pelotas de ir por encima del límite. Siempre he conducido con mucha agresividad. Toda mi carrera. Cuando me pongo el casco, voy tan rápido como puedo. A veces incluso más. A veces se cometen este tipo de errores, pero para explorar los límites, hay que superarlos", indicó.
Maldonado no se anda por la vía lenta cuando le toca hablar sobre él. Dice que la razón de su falta de triunfos es por no tener la fortuna de contar con un coche competitivo. "Lamentablemente no he tenido la oportunidad de sentarme en un coche ganador, pero creo que si yo estuviera en Mercedes podría estar al nivel de Lewis. Él es un piloto con mucha ambición y espíritu de lucha, y yo sé que tengo el talento para ganarle".
El piloto de Lotus, que recibe un patrocinio por parte de la compañía petrolera venezolana PDVSA, niega que existan conflictos entre él y sus compañeros. "Tengo más amigos de los que imaginan. Probablemente más que Lewis Hamilton, por ejemplo. Soy amigo de Fernando Alonso y Felipe Massa, e incluso me llevo bien con Sergio Pérez, a pesar de que hemos tenido duras batallas durante años".
LEA TAMBIÉN