El ex presidente colombiano Andrés Pastrana declaró este miércoles que está dispuesto a viajar a Venezuela para hablar con el presidente del país, Nicolás Maduro, y pactar una solución conjunta para la frontera común ante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Te puede interesar

"Iría hoy mismo a Venezuela y hablaría con Maduro", dijo el antiguo inquilino de la Casa de Nariño en una entrevista concedida a Caracol Radio.

Pastrana consideró que "hay que crear un comité de trabajo" binacional para pactar la gestión de la frontera en medio de la pandemia, argumentando que no se puede cerrar completamente porque consta de más de 300 puntos de acceso

El Gobierno de Iván Duque ordenó el cierre de la frontera con Venezuela, algo que ha suscitado una queja formal de Maduro a la ONU, en el marco de las medidas adoptadas contra el Covid-19.

Si bien Duque busca frenar el contagio, Maduro considera que el cierre de los cruces legales fomentará el uso de los ilegales, conocidos coloquialmente como trochas, donde no hay ningún control sanitario.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas son tensas desde hace años debido a la crisis política, económica y humanitaria que sufre Venezuela y que ha tenido un fuerte impacto en el país vecino, hacia donde ha expulsado más de 1,7 millones de personas.

Pastrana, que gobernó Colombia entre 1998 y 2002, es una de las voces regionales más críticas con Maduro, al que considera un dictador, por lo que su oferta de mediación constituye una verdadera novedad en la crisis venezolana.

El dictador de Venezuela Nicolás Maduro informó este martes que se han diagnosticado otros siete casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país caribeño.

Con el informe dado a conocer hoy por el tirano asegura que son 91 los casos de coronavirus confirmados en Venezuela desde que se informaron los primeros dos el pasado 13 de marzo. Los nuevos infectados se distribuyen en Lara (3), Distrito Capital (1), Los Roques (1), Miranda (1) y Guárico (1). Sin embargo, al detallar los casos por estados el resultado da 92.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas