CARACAS.- REDACCIÓN
La deuda asciende a 50 millones de dólares
CARACAS.- REDACCIÓN
La empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), patrocinante principal de la escudería Lotus, decidió congelar los pagos al equipo para proteger al piloto Pastor Maldondo, según publica Autosport.
LEA TAMBIÉN: Sergio Pérez critica fuertemente a Pastor Maldonado
La compañía petrolera debía pagar una cantidad cercana a 50 millones dólares entre julio y agosto, según la nota, pero no lo ha hecho dado que se desconoce si el piloto venezolano continuará con el equipo la próxima temporada.
Maldonado tiene un contrato firmado para la temporada 2016, sin embargo, la inminente compra del equipo por parte de Renault podría cambiar la situación del piloto maracayero.
El medio británico asegura además que sin el dinero de PDVSA, que llega a la escudería gracias a Maldonado, Lotus ha sido incapaz de pagar sus facturas e invertir en el desarrollo del carro.
Fuentes revelan que Renault está evaluando sus opciones y ha tratado de negociar tanto con PDVSA como con la empresa francesa Total, patrocinador de Grosjean, compañero de equipo del venezolano, antes de comprometerse con alguno de los pilotos nuevamente.
LEA TAMBIÉN: Pastor Maldonado vuelve a estrellar su coche en Bélgica