MIAMI.- En la noche de este martes se enfrentan, en el primer debate de precandidatos a la gobernación de Florida, el alcalde de Tallahassee y precandidato demócrata, Andrew Gillum, y el presidente de la Cámara estatal, el republicano Richard Corcoran.

El debate se podrá ver, a partir de las 8:00pm E.T, por Facebook Live, en las cuentas de Corcoran o de Gillum.

Embed

Corcoran ha sido objeto de fuertes críticas no sólo de Gillum, sino de otro precandidato demócrata, el exalcalde de Miami Beach Philip Levine, por sus posiciones consideradas antiinmigrante y racistas.

La razón de esas críticas es por una pieza de video, de publicidad política, producida por la campaña de Corcoran en la que dramatiza el asesinato de una joven blanca no hispana, a manos de un hombre de apariencia latina, encapuchado, que le dispara a quemarropa.

El video evoca el asesinato de Kate Steinle, de 32 años, a manos de un inmigrante indocumentado. El crimen sucedió en San Francisco, California, en 2015. El asesino, José Inés García Zárate, de origen mexicano, había reentrado al país en varias ocasiones después de ser deportado igual número de veces.

Embed

En un juicio, García Zárate fue exonerado del delito de homicidio.

Corcoran, al igual que el presidente Trump, utilizó esta tragedia para enfatizar en el peligro de las ciudades o estados santuario.

Por esa razón propuso un proyecto de ley, que ya pasó en la Cámara estatal, en el que se ordena la colaboración de todas las agencias locales con las autoridades federales de inmigración.

Los funcionarios que no colaboren podrían ser objeto de multas onerosas e incluso perder sus puestos. El problema, según los críticos de la propuesta de Corcoran, es que ni Florida, ni ninguno de sus condados, se han declarado como jurisdicciones santuario.

El comité de acción política del representante Corcoran (Watchdog PAC) ya gastó más de $95,000 en ese video de 30 segundos que ha salido más de 700 veces en Fox News de los mercados del centro y norte de Florida como Jacksonville, Pensacola, Tampa, Orlando y St. Petersburg.

El presidente de la Cámara aún no ha formalizado su candidatura a la gobernación de Florida, aunque ya se da por descartado que eso suceda cuando finalicen las sesiones legislativas del congreso estatal en Tallahassee.

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas