jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Precio del barril venezolano pierde 2,81 dólares y cierra semana en 31,24 dólares

El Ministerio de Petróleo y Minería dijo en su informe semanal que los precios de los crudos en los principales mercados terminaron a la baja dada "la persistente preocupación por el exceso de oferta global" existente

CARACAS.- EFE

El precio del barril del crudo venezolano alcanzó este viernes los 31,24 dólares por barril de media semanal, una caída de 2,81 dólares con relación a la semana precedente (34,05), con lo que el promedio en lo que va de año bajó a 45,55 dólares, casi la mitad de la media de los 88,42 dólares de 2014.

El Ministerio de Petróleo y Minería dijo en su informe semanal que los precios de los crudos en los principales mercados terminaron a la baja dada "la persistente preocupación por el exceso de oferta global" existente.

Asimismo, debido al "fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, añadió la evaluación oficial del país suramericano.

El ministerio venezolano también contabiliza el comportamiento de los precios del barril de otros crudos, entre ellos el Brent y dijo que terminó la semana en 40,7 dólares frente a los 44,05 de la semana pasada.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) pasó a su vez de 41,25 dólares el barril a 37,81, siempre según las cuentas venezolanas.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cartel del cual Venezuela es miembro fundador, bajó a su vez de 38,73 a 35,86 dólares el barril entre una semana y la otra.

La curva de descenso del precio del hidrocarburo en los últimos tiempos comenzó para Venezuela hace quince meses.

A mediados de septiembre de 2014 el precio de venta del crudo venezolano superaba levemente los 90 dólares el barril.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios y exporta unos 2,5 millones, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

El petróleo proporciona más del 90 por ciento de las divisas que recibe el país suramericano y financia buena parte del presupuesto nacional fiscal, calculado para 2015 sobre un precio de venta del barril de 60 dólares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar