CARACAS.- REDACCIÓN

A través de una una carta escrita a mano, los presos políticos que se encuentran recluídos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) denunciaron ser víctimas de "abuso de poder, tratos crueles e inhumanos" y exhortaron a la Asamblea Nacional y a los organismos internacionales a solicitar la intervención del centro de reclusión.

El llamado a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo y a la Comisión de  los Derechos Humanos del la Organización de Estados Americanos, es con la intención de que se constituya una Comisión de la Verdad que investigue e inspeccione “In situ” las condiciones de los privados de libertad en “El Helicoide” (sede del Sebin) habilitada en una vieja construcción de un centro comercial.

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE VENEZUELA

A LA ASAMBLEA NACIONAL
A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Nos dirigimos a ustedes, con esta petición de intervención y auxilio debido a la situación que padecemos los privados de libertad dentro del retén ilegitimo “El Helicoide”, dependencia adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El abuso de poder; los tratos crueles e inhumanos; tanto con los internos como con los visitantes; el desacato a las órdenes de los tribunales; la indiferencia y desprecio por la vida y salud de quienes están ahí detenidos, son cosas de todos los días.

Imposible creer que un organismo adscrito a la Vicepresidencia de la República cuyo despacho está a cargo de un educador y humanista como lo es el Profesor  Aristobulo Istúriz, cometa violaciones de derechos humanos de manera flagrante.

Nuestro llamado a los honorables diputados de la Mesa de la Unidad democrática, al Ministerio Pùblico, a la Defensorìa del pueblo y a la Comisiòn de  los Derechos Humanos del a Organización de Estados Americanos, es con la intención que se constituya a la brevedad posible, una comisión de la Verdad, tal que investigue e inspeccione “In situ” las condiciones de los privados de libertad en “El Helicoide”.

En el mencionado reten ilegítimo se cometen de manera sistemática delitos de lesa humanidad, tales como: detenciones sin órdenes judiciales, desacato a órdenes de libertad emanados por la autoridad judicial, manipulación y siembra de expedientes para inculpar personas inocentes, torturas físicas y mentales, desacato de órdenes judiciales de atención y tratamiento mèdico, tratos crueles, inhumanos y denigrantes a los visitantes, menores de edad privados de libertad quienes conviven con  adultos y demás abusos.

Es necesario resaltar que los delitos e irregularidades ya mencionados, se incrementaron desde el momento de la reclusión del Ciudadano Manuel Rosales, agravándose el abuso con cortes de agua y electricidad, situación que se ha hecho crónica a partir del 6 de diciembre de 2015, después del triunfo electoral de la oposición democrática venezolana.

Ante tales delitos e irregularidades, denunciamos al Comisario del SEBIN Carlos Calderón que se hace llamar “El Guaire” y quien manifiesta actuar por instrucciones directas del Diputado Diosdado Cabello, por lo cual no responde a sus órdenes directas de mando como son, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Interior , Justicia y Paz, órganos estos que igualmente deben ser interpelados en relación a la presente denuncia.

Para los prisioneros políticos del Sebin, considerados enemigos del régimen  por razones de  disidencia política, solo existe una esperanza de justicia y libertad la cual no es otra que la propuesta por la  mayoría opositora representada en la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática y materializada en la ley de Amnistía y reconciliación nacional.

Finalmente, la denuncia plasmada en este documento, desnuda el estado de los derechos humanos de los privados de libertad en todo el país, así como la detestable vocación de violador de los derechos fundamentales que siempre han caracterizado al régimen.

Exhortamos a las autoridades objeto de nuestra petición a dar cumplimiento en lo dispuesto en los artículos constitucionales: 31, 43, 46, 223 y 224 así como a los Tratados y Convenios Internacionales suscritos y ratificados por la República en relación a los Derechos Fundamentales, tal que cesen los atropellos y violaciones y se realicen las investigaciones para determinar  las respectivas responsabilidades.

LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL SEBIN “ EL HELICOIDE”

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
52976 votos

Las Más Leídas