sábado 20  de  abril 2024
DESDE WASHINGTON

Protejamos a quienes sufren trastornos alimenticios

No podemos permanecer inactivos mientras muchos en nuestra comunidad sufren de trastornos de la nutrición

 

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

En los últimos años, nuestra nación ha visto un aumento en el número de personas que sufren de trastornos de alimentación. Según la Coalición de Trastornos de Alimentación, por lo menos 30 millones de estadounidenses sufren de un trastorno nutricional; casi un millón de ellos viven en Florida.

Estos trastornos, como la anorexia, son la tercera más común enfermedad crónica entre los adolescentes en nuestra nación. De hecho, el número de niños menores de 12 años admitidos en los hospitales por trastornos alimentarios ha llegado a más del doble sólo en la última década.

No podemos permanecer inactivos mientras muchos en nuestra comunidad sufren de trastornos de la nutrición.

Para combatir este creciente problema, me uní con mi colega del sur de Florida, Ted Deutch (FL-21), para presentar la ley bipartidista Anna Westin Act, cuyo objetivo es enfrentar la actual epidemia de trastornos alimentarios ayudando a las víctimas y a los cuidadores.

La Anna Westin Act, nombrada así en honor de una muchacha de 21 años de edad, de Minnesota, que perdió la vida por un trastorno alimentario, es para ayudar a los afectados por estas enfermedades a obtener la atención que necesitan, enfocando tres factores esenciales:

· Entrenamiento – este proyecto de ley capacitaría a profesionales de la salud, maestros, administradores escolares y el público sobre cómo identificar los signos y síntomas de trastornos de la alimentación, mejorando las tasas de intervención temprana.

· Tratamiento – actualmente los trastornos de la alimentación no están incluidos en las reglas de cobertura federal para tratamiento residencial, lo que significa que más compañías de seguros médicos no tienen que cubrir el costo de los servicios de tratamiento residenciales, que han demostrado ser más efectivos para quienes sufren estas enfermedades. Anna Westin Act aclara la ley federal actual para asegurar los trastornos alimentarios y garantizaría que estos pacientes reciban la misma cobertura de atención y tratamiento como los que sufren de otras enfermedades.

· Verdad en la publicidad – Este proyecto de ley bipartidista incorporaría la Truth In Advertising Act, una causa que sigo liderando, que pide a la Comisión Federal de Comercio estudiar la medida en que digitalmente son alteradas cuerpo e imágenes faciales de las personas en la publicidad porque pueden contribuir a trastornos de la alimentación en niños y adultos jóvenes.

Hoy, los trastornos alimentarios tienen mayor tasa de mortalidad que cualquier enfermedad mental. Con tantos adolescentes y adultos jóvenes que padecen estos trastornos en nuestra comunidad y en nuestra nación, creo que el momento de actuar es ahora. La ley Anna Westin Act puede mejorar las vidas de más de 30 millones de estadounidenses que experimentan trastornos de la alimentación y ayudará a proteger a las familias del costo financiero y emocional de estas enfermedades. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar