El segundo asiento de Red Bull es, sin duda, uno de los más cotizados de toda la Fórmula 1. Con el trono del equipo asegurado para Max Verstappen, como joya del equipo desde hace más de un lustro y como vigente campeón del mundo certificado la pasada temporada, el puesto del compañero del neerlandés es tan peligroso como deseado.

El mexicano Sergio Checo Pérez lo mantiene desde 2021, pero todo indica que la escudería busca reemplazar al piloto por otro muy conocido en la casa taurina.

La filosofía de poco aguante de Red Bull hace que su titularidad varíe mucho en los últimos años… y que quien lo ocupe no tenga su futuro asegurado en ningún momento.

A pesar de ayudar mucho al título de Verstappen con acciones de defensa sobre Lewis Hamilton como las de Turquía y Abu Dhabi, que fue particularmente decisiva, no fue menos cierto que "Checo Pérez" acabó cuarto, a más puntos de Valteri Bottas y que Carlos Sainz, que encabezó la zona media, y sufriendo varios fines de semana por su rendimiento en clasificación, que le obligó a remontar varios domingos.

El mandato para el de Guadalajara era claro: mejorar su rendimiento al arrancar 2022. Algo que consiguió hacer, hasta los momentos. Lo demostró tanto en Bahréin, donde sólo el problema en el sistema de gasolina del RB18 le dejó sin opciones de podio, una vez que se retiró su compañero, y sobre todo en Arabia Saudita, donde consiguió su primera pole en la Fórmula 1 y donde lideró sin problemas hasta que el equipo mordió el anzuelo estratégico de Ferrari, parando por un engaño desde la radio de Charles Leclerc, y quedando condenado posteriormente por el Safety Car provocado por el engaño de Nicholas Latifi.

El acuerdo de Sergio Checo Pérez en la segunda cabina finaliza en 2022 luego de haber extendido el primer contrato que firmaron para 2021, y el asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, no descarta que Pierre Gasly pueda regresar al equipo A del fabricante de bebidas energéticas en el 2023.

verstaarabia.jpg
Max Verstappen (Red Bull) tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudita, el domingo 27 de marzo de 2022

Max Verstappen (Red Bull) tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudita, el domingo 27 de marzo de 2022

Con Gasly "todavía tienen contrato hasta 2023", dice Marko en una entrevista que se publicó en el canal de YouTube Formel1.de.

Para Gasly, la palabra clave "oportunidad de ascenso" solo puede significar Red Bull Racing dentro de la familia Red Bull. Gerhard Berger, un confidente cercano de Marko y el 'súper toro' Dietrich Mateschitz, sugirió recientemente que Gasly era 'lo suficientemente bueno' para tener 'otra oportunidad', 'siempre que entregue y obtenga buenos resultados'.

"Actualmente tenemos contrato con Checo Pérez y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con Checo todavía tenemos hasta mediados de año", destacó Marko.

Al menos en las dos primeras carreras de la temporada, Sergio Checo Pérez no le dio a Red Bull ninguna razón para terminar la colaboración. Por el contrario, después de Arabia Saudita, había que preguntarse si el mexicano teóricamente podría ganar si Verstappen conducía detrás de él.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27629 votos

Las Más Leídas