SAN JUAN, PUERTO RICO (AP).- El reguetonero debe comparecer al tribunal el 29 de septiembre. (CORTESÍA)
SAN JUAN, PUERTO RICO (AP).- El reguetonero debe comparecer al tribunal el 29 de septiembre. (CORTESÍA)
SAN JUAN, PUERTO RICO (AP).- El reguetonero debe comparecer al tribunal el 29 de septiembre. (CORTESÍA)
La expareja del cantante puertorriqueño Don Omar, Rebecca López, retirará la denuncia de violencia doméstica por la que el intérprete de reguetón fue arrestado y acusado la pasada semana.
En una carta publicada en su cuenta de Facebook, López afirmó que no desea continuar con el proceso judicial para no dañar la exitosa carrera musical del artista.
"Siento demasiada presión y ya no soporto en lo que esto se ha convertido ni un solo día más. Al menos YO no puedo permitirme hacerle daño a quien quiero. Mucho menos intervenir con su carrera por la que independientemente tanto ha luchado. Todos cometemos errores y mi corazón no me lo permite. En mí solo existe perdón. No puedo continuar siendo parte de este proceso", sostuvo la joven de 26 años que no negó los hechos de violencia.
"Amado mío, yo espero todo acabe pronto para ti. Algún día en algún lugar muy lejos, como siempre has dicho, podrás llegar y encontrar ese momento perfecto al igual que yo. Mientras tanto solo resta esperar. Yo haré lo mismo... Esperaré", acotó.
Respuesta
Poco después, Don Omar pareció responder en su cuenta de Twitter: "No existe rencor en el corazón, el perdón es elemento básico para el amor. Nos volveremos a ver y un abrazo sellará este suceso lamentable".
Aunque la mujer retire la denuncia, corresponde al Departamento de Justicia determinar si continúa o no el procesamiento judicial contra el artista, contra quien una jueza dictó ser enjuiciado por maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma y amenazar con ella a alguien.
Don Omar fue liberado tras pagar una fianza de 600.000 dólares y debe comparecer ante el tribunal el 29 de septiembre.
Algunos de los cargos que enfrenta no tienen posibilidad de probatoria, por lo que el cantante tendría que cumplir condena en prisión de ser hallado culpable.
Las acusaciones derivan de por lo menos dos incidentes, el primero ocurrido en agosto y el segundo a principios de este mes, detalló la teniente Aimée Alvarado en una entrevista telefónica.
“El primer incidente tuvo el arma de fuego por protagonista y ocurrió en una casa que Don Omar compartía con su pareja”, dijo la funcionaria. El segundo incluyó amenazas verbales y mensajes de texto.
