MIAMI.-REDACCIÓN
Es una denuncia realizada por un dirigente del PSUV que asegura tener evidencias de irregularidades en los contratos para la legitimación de capitales.
MIAMI.-REDACCIÓN
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y exdiputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Giovanni Urbaneja, denunció al banquero Víctor Vargas Irausquín de utilizar la Faja Petrolífera del Orinoco como medio para realizar legitimación de capitales.
Urbaneja anunció que solicitará a la Asamblea Nacional la apertura de una investigación sobre las presuntas actividades irregulares e ilícitas acometidas por el banquero presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas y su socio el empresario Carmelo Moschella.
El dirigente del PSUV dijo que los empresarios manejan 30 empresas como Lukipetrol y Lukiven que están haciendo trabajos para Pdvsa en la Faja Petrolífera.
Dijo que tiene pruebas suficientes para probar que los empresarios del Zulia y del Banco Occidental de Descuento (BOD) han venido haciendo legitimación de capital.
Según la página de noticias pancaliente.com, en la denuncia, Urbaneja señaló que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignó contrato a empresas que son accionistas de la entidad bancaria, donde estarían involucrados el duque francés Luis Alfonso de Borbón, yerno del presidente del BOD; Víctor Vargas Irausquin y Francisco Javier D'Agostino.
“Aquí la prueba más grande de corrupción es que Altamore Laffoge Alcorrado, fallecido en el 2004, aparece en el registro nacional de contratación vivo, como integrante de la junta directiva del banco. Entonces, ¿quién firma por él? ¿Quién cobra por él?”.
Alegó que las empresas ligadas al BOD “acabaron con el Zulia y tienen como objetivo acabar con la Faja Petrolífera del Orinoco”.
El dirigente cuestionó que el presidente de este banco, siendo chavista, haya creado “el pacto de las ‘pumalacas’, donde hay supuestos dirigentes oposición, legitimando capital y cometiendo irregularidades como en el caso del banco Well Fargo, propiedad de Donald Branham, quien ejecutó obras en Pdvsa y le pagaron 96 millones de dólares, por 10 taladros para la faja”.
Según el mismo sitio de noticias, la Asamblea Nacional designó una comisión para que investigue el caso.
Con información de Pancaliente.com y ElPitazo.com