MIAMI- Aliados del expresidente Donald Trump lanzaron una nueva red social llamada Gettr, meses después de que la cuenta del exjefe de la Casa Blanca fuera cerrada, junto a miles de voces conservadoras por las principales plataformas de internet, como Facebook y Twitter.

La nueva plataforma digital se encuentra en desarrollo y está liderada por Jason Miller, exvocero de la administración Trump. Miller había señalado que el exmandatario se encontraba listo para regresar con una nueva red social. Gettr es una red social similar a Twitter.

Te puede interesar

Trump ha reiterado en varias ocasiones que no permitirá que lo silencien ni que los grandes monopolios tecnológicos destruyan la libertad de expresión y la democracia en Estados Unidos.

Varias semanas atrás, Facebook ratificó su decisión de continuar con el cierre de la cuenta del exjefe de la Casa Blanca, bajo el argumento de que Trump incitó a la toma del Capitolio en Washington el 6 de enero y por asegurar que hubo "un fraude electoral en las elecciones presidenciales de noviembre", que fue rechazado por los tribunales.

Con la nueva red social Gettr, el movimiento MAGA (Make America Great Again) persigue un mayor alcance con sus seguidores y ya se encuentra para descargar en Google Play Store y Apple App. Algunos miembros la describieron como "muy similar a Twitter".

"Esto es interesante: @JasonMillerinDC ha creado una nueva aplicación de redes sociales, GETTR, que dará la bienvenida, no eliminará la libertad de expresión; está en modo de prueba en las versiones de iOS y Android, así que compruébelo", dijo Harmeet K. Dhillon, abogado y funcionario del Partido Republicano, en una publicación de Twitter que enlaza con GETTR.

Otras personalidades conservadoras y entidades de los medios, incluidos David J. Harris Jr. y Newsmax, publicaron mensajes en Twitter alentando a sus seguidores a registrarse en GETTR.

En una sesión maratoniana que duró dos días, los miembros de ese comité aprobaron seis proyectos de ley que apuntan a las prácticas comerciales de Google, Apple, Amazon y Facebook.

FUENTE: Con información de Bloomberg y The Washington Time

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23349 votos

Las Más Leídas