NUEVA YORK- El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó el miércoles su plataforma de podcast, que incluirá programas exclusivos, una señal más de madurez del popular formato.

Para su debut, el grupo ofrecerá podcasts del productor musical DJ Khaled y un programa producido por el actor Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith.

Te puede interesar

La plataforma estará accesible, sin costo adicional, para los suscriptores de Amazon Music, explicó un comunicado.

Una versión limitada de Amazon Music está disponible para quienes estén abonados al servicio Prime.

En Estados Unidos, la suscripción ilimitada, que ofrece acceso a un catálogo de 60 millones de canciones, cuesta 7,99 dólares al mes para los clientes Prime y 9,99 dólares para el resto.

Además de Estados Unidos, la plataforma de podcasts se lanzó en Reino Unido, Alemania y Japón.

Amazon ya era un actor importante en el mundo del audio a través de su subsidiaria Audible, el gigante del audiolibro y que había producido algunos podcasts originales.

Pero con este anuncio, subraya aún más su presencia e ingresa en un terreno ocupado hasta ahora por Apple y Spotify.

Apple, que históricamente se había posicionado solo como una plataforma de alojamiento, dio el paso en julio y ahora produce varios podcasts propios.

Al igual que Apple y Spotify, Amazon está jugando la doble carta de la plataforma de alojamiento, abierta a todos los productores, y de contenido original para atraer a los oyentes.

Amazon quiere hacer de Amazon Music "un destino de elección para los creadores", dijo Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music, en el comunicado.

Amazon Music tiene más de 55 millones de suscriptores en todo el mundo, dijo un portavoz a la AFP.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas