SEATTLEAmazon solicitó a los reguladores federales que bloqueen las propuestas de varios de sus accionistas que abordan críticas a las posturas de la compañía en contra de los discursos de odio, la diversidad en las contrataciones, las condiciones de trabajo y las tecnologías de vigilancia.

En caso de que la petición sea autorizada, los accionistas no podrían someter las propuestas a votación en su próxima reunión este año, publicó "The Seattle Times". El año pasado, ninguna de las propuestas de los accionistas fue aprobada.

Te puede interesar

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) se negó a comentar si planea permitir que Amazon elimine las propuestas de la agenda para la reunión de los accionistas.

Las compañías suelen solicitar a la comisión autorización para bloquear propuestas de accionistas y el año pasado Amazon, Inc., con sede en Seattle, trató de excluir nueve propuestas. La compañía obtuvo permiso de excluir siete de ellas.

Ahora, Amazon solicita que los reguladores bloqueen las propuestas que piden a la compañía reportar datos sobre sus esfuerzos para revisar el discurso de odio, la consideración de candidatos cualificados que sean mujeres y de raza no blanca para todos los puestos disponibles, agregar socios de salario por horas a su junta directiva y evaluar si sus capacidades de vigilancia violan los derechos humanos.

De lograr bloquear las propuestas, es probable que Amazon enfrente un continuo escrutinio dados los temas de las peticiones, de acuerdo con el periódico.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50278 votos

Las Más Leídas