¿Quién está en línea ahora? ¿Ya leyeron mi mensaje? ¿Por qué nadie responde? A veces, el uso de programas de messenger puede generar cierto estrés. Para evitarlo, lo mejor es desactivar las funciones de control de la actividad en los Ajustes, recomienda la asociación de protección al consumidor del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.
Si esto no es posible, el usuario puede plantearse quizás cambiar de programa. La confirmación de lectura se puede desactivar sin problemas, por ejemplo en Hoccer, Threema o Whatsapp, mientras que en Wire no existe esta función. Y en SimsMe o Telegram no se puede desactivar.
La información sobre el estado online u offline de los contactos viene siempre indicada en la mayoría de programas de chats, con la excepción de Threema, SimsMe, Signal y Wire, que no lo muestran. En el caso de Telegram y Whatsapp se puede desactivar.
FUENTE: dpa