Tim Cook finalmente mostró las innovaciones de su batería de productos en la presentación más esperada de la temporada en el Steve Jobs Theater en la recién estrenada sede de Apple.

La multibillonaria empresa espera seguir en el tope del mercando en la que, según sus cifras, han vendido más de 2 billones de dispositivos iOS que incluyen iPad, iPhones y uno que otro iPod que continúa funcionando.

Apple Watch Series 4
La multinacional Apple presentó hoy una nueva versión de su popular reloj inteligente, el Apple Watch Series 4.
La multinacional Apple presentó hoy una nueva versión de su popular reloj inteligente, el Apple Watch Series 4.

Un reloj más inteligente

Luego de hacer alarde de la encriptación y seguridad de la información en sus dispositivos, la Serie 4 del Apple Watch vio la luz entre aplausos. De hecho, es el gadget que sufrió más cambios en su diseño. Su pantalla, con mayor resolución, ahora llega hasta los bordes lo que le da mayor amplitud para ver mapas, fotografías y aplicaciones.

Su cuerpo es mucho más delgado y liviano e incluye el nuevo sensor S4. Entre los otros cambios destacan las nuevas complicaciones (varios husos horarios en la misma pantalla o mediciones de actividad física etc.) y pantallas que puede ir cambiando de acuerdo al paso del día. La corona que permite la navegación por todo el menú, ahora emite una señal háptica (pequeña vibración) como feedback. El sonido de los altavoces fue mejorado y el micrófono ubicado a otro lado del dispositivo para evita el feedback y el poco volumen cuando se recibía una llamada a través del mismo, este modelo incluye la nueva función Walkie-Talkie que se activa con un pequeño toque en la pantalla.

Embed

Pero una de las mejoras más significativa es el de poder captar de una forma mucho más detallada la actividad cardiaca del que lo utiliza, ya que en la parte posterior Apple agregó al sensor óptico dos electrodos que, al poner el dedo en la corona, pueden realizar cardiogramas que se almacenan en el teléfono en formato PDF y que pueden ser entregados a un médico para su posterior estudio. Además, este sistema puede medir ahora la baja presión, función que no estaba presente en los modelos anteriores.

Apple también mejoró consistentemente el giroscopio interno y ahora el dispositivo puede captar hasta tres tipos de caída mientras es utilizado. Si el usuario no se incorpora pasado 5 minutos el reloj automáticamente se pone en contacto con los sistemas de emergencia.

El momento iPhone

Apple siempre ha jugado al misterio en el lanzamiento de su producto estrella, pero este año las filtraciones le han vuelto a jugar una mala pasada. Todos los rumores resultaron ciertos, Cupertino presento tres modelos que, si bien se diferencian entre sí, la composición interna no deja de asombrar.

IphoneXS.jpg
Fotografía cedida por Apple Inc. que muestra el Apple iPhone Xs y Xs Max presentado en el evento especial de Apple en el teatro Steve Jobs en Cupertino.
Fotografía cedida por Apple Inc. que muestra el Apple iPhone Xs y Xs Max presentado en el evento especial de Apple en el teatro Steve Jobs en Cupertino.

El primer modelo develado fue el iPhone Xs, muy parecido a su antecesor el iPhone X, ahora viene en tres colores dorado, space grey y plateado y con capacidades de 64, 256 y 512 GB y pantalla OLED. Estos dispositivos vienen el poderoso chip A12 Bionic, que ahora es capaz de realizar hasta 5 trillones de operaciones por segundo, entre las nuevas actualizaciones la cámara es ahora mucho más rápida, el modo HDR permite tomar hasta ocho imágenes e integrarlas en una sola, según Apple mejoran las imágenes en condiciones de poca luz y además agregan la nueva función Deep field que puede configurarse una vez tomada la fotografía.

El segundo modelo El iPhone Xs MAX tiene la misma capacidad de procesamiento, pero es básicamente del mismo tamaño del iPhone 8 Plus solo que ahora la pantalla abarca toda la superficie del teléfono. Este modelo además integra parlantes que crear una sensación tridimensional ideal para aquellos que disfrutan de los videojuegos y películas desde el dispositivo. El fabricante también realizó mejoras en el desempeño del mismo con el uso de la realidad aumentada.

Pero el teléfono que quizás podría ser el que rompa el mercado por su precio es el nuevo iPhone Xr, este dispositivo tiene prácticamente todas las funciones del Xs y el Xs MAX pero con una pantalla LED mejorada a la que Apple ha llamado Liquid Retina Display. Este teléfono tiene una sola cámara de 12 mpx en su parte posterior, pero con la que se puede lograr el famoso Deep effect que usualmente utiliza dos cámaras en la otras versiones, esto gracias al poderoso chip A12 bionic que también está presente, el 3D touch fue eliminado y ahora la respuesta será háptica.

La mayor diferencia es que el cuerpo del dispositivo es de aluminio y viene en seis colores (rojo amarillo, blanco, coral, negro y azul) una táctica a la que el fabricante ha recurrido en otras oportunidades la capacidad de este modelo es de 64, 128 y 256 GB. Su parte posterior es de vidrio por lo que permite ser cargado de forma inalámbrica –aunque seguimos esperando por el maravilloso Air Power Wireless charger, anunciado hace más de un año y que aún no llega a las tiendas.

Los precios

Los tres modelos poseen el sistema face detection, que popularizó al extinto iPhone X (ya no está disponible en el site de Apple) los precios pueden que sean los decisivos a la hora de comprar uno de estos dispositivos ya que comienzan desde $749 para el Xr, $999 para el XS y el Xs MAX en 1.099.

Embed

A excepción del modelo X, Apple continuará vendiendo los modelos 7 y 8 en sus versiones regular y Plus. Si bien muchas de las nuevas mejoras en el rendimiento de la nueva serie X vienen atadas al procesador A12 Bionic. Los otros modelos están en capacidad de actualizar el sistema operativo iOS12 que estará operativo desde el 17 de septiembre. Este nuevo sistema promete mejorar la velocidad de los dispositivos y hacer llamadas en conferencias por FaceTime de hasta 32 personas al mismo tiempo, fotografía mejor almacenadas, nuevas funciones en el CarPlay, Wallet, Siri y si, la batería, en teoría, va a tener un mejor rendimiento.

Entre otros de los anuncios esta la disponibilidad el sistema operativo mac OS Mojave para el 24 de septiembre, mejoras para el software del Apple TV y otras funciones alternativas para el no tan popular HomePod.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas