La plataforma Apretaste, con más de 40.000 usuarios registrados en Cuba, acaba de lanzar una nueva aplicación que brindará acceso a internet a través del correo Nauta, sin necesidad de conectarse en un punto WiFi de los establecidas por el régimen cubano.

Los usuarios podrán disfrutar los más de 40 servicios que brinda actualmente Apretaste (redes sociales, información, búsqueda en internet, entretenimiento) y leer las noticias de DIARIO DE CUBA en tiempo real, según confirma este medio digital.

Los residentes en la isla podrán instalar la aplicación en cualquier teléfono Android.

"Una vez que los usuarios descarguen la App e inserten su cuenta de Nauta, la pantalla principal mostrará la lista de servicios, y solo tienen que presionar en un icono para ejecutar dicho servicio, de forma muy parecida a como trabaja el escritorio de Windows", explicó a DDC el desarrollador cubano Salvi Pascual, creador de Apretaste.

Este servicio gastará menos saldo de las recargas de los teléfonos móviles, pues comprime y encripta la información, añadió.

Además, "utilizando la App los usuarios ganarán créditos que pueden canjear por tickets para nuestra rifa mensual o comprar teléfonos, tablets y memorias flash en nuestra tienda online", indicó.

Pascual destacó que esta aplicación permitirá "buscar información libre de censura e interactuar con otras personas fuera y dentro" del país.

"Esta aplicación ha sido muy demandada en el pasado por los usuarios en Cuba, razón que nos llevó a construirla, y creemos que va a tener un gran impacto. Estamos muy emocionados con sacar esta pieza de tecnología que puede realmente ayudar al cubano de a pie a navegar y a sentirse parte de internet, el gran avance de nuestro siglo que solo una minoría disfruta en Cuba", enfatizó Pascual.

La aplicación puede descargarse de dos formas: Si el usuario vive en Cuba, debe enviar un email a navegacuba@gmail.com, desde el cual le llegarán las instrucciones para la descarga por correo electrónico o desde un punto WiFi. Si el usuario vive fuera de Cuba y quiere descargarla para mandársela a su familia o amigos, puede obtener la aplicación directamente, visitando http://apretaste.com/bienvenido y presionando el botón "descargar".

"Nuestra esperanza es que la App represente una manera de incluir y motivar a más personas a usar Apretaste y con más frecuencia. Nosotros creemos fervientemente en la importancia del servicio que brindamos y en que el acceso a internet puede cambiar la vida de las personas para bien", dijo Pascual.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario