viernes 22  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Cómo proteger la PC de los minadores de criptomonedas

Para los usuarios, esto significa un desgaste mucho más rápido de su hardware y, por otro lado, un alto consumo de electricidad, alerta la revista "c't"

En los últimos meses se ha producido un inquietante aumento de los casos en los que las computadoras Windows se ven infectadas por un malware que secuestra el poder de cómputo de la CPU o GPU del dispositivo para producir criptomonedas.

Este software malicioso "mina" criptomonedas, es decir que utiliza la capacidad de procesamiento del ordenador de quien visita, por ejemplo, un sitio web para extraer la criptomoneda Monero (XMR).

Para los usuarios, esto significa un desgaste mucho más rápido de su hardware y, por otro lado, un alto consumo de electricidad, alerta la revista "c't".

Estos programas se descargan por email o vienen junto con software gratuito que se descarga en la computadora, aunque están en las propias webs de Internet. Firefox y Chrome ofrecen la extensión "No Coin" como forma de protección, y también los antivirus más actuales rastrean este tipo de amenaza.

Quien use Windows Defender, el antivirus que viene con el sistema, y sea algo experto en su funcionamiento puede activar el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA).

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar