lunes 18  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Conoce el nuevo iMac Pro de Apple

La parte trasera de la carcasa de aluminio lleva una conexión LAN, cuatro Thunderbolt 3 en formato USB C, cuatro USB clásicas, un espacio para tarjeta SD y una toma de 3.5 mm para auriculares

Apple vuelve a traer el concepto de la computadora de alto rendimiento Mac Pro pero en su versión iMac Pro: se trata de un dispositivo todo-en-uno que puede tener hasta 18 núcleos, 120 GB de RAM, 4 teras (TB) de almacenamiento SSD y un máximo de 16 GB de rendimiento gráfico.

Con su formato de 27 pulgadas, el iMac Pro se adapta a las exigencias de los diseñadores gráficos en 3D o de los cineastas, ya que está concebido para un nicho de mercado muy específico, y el precio así lo confirma: es la computadora más cara de Apple.

La pantalla tiene una resolución de 5.120 x 2.880 píxeles (5K) y cuenta con la amplia gama de colores P3. En la parte trasera de la carcasa de aluminio lleva una conexión LAN, cuatro Thunderbolt 3 en formato USB C, cuatro USB clásicas, un espacio para tarjeta SD y una toma de 3,5 mm para auriculares. Como conexiones inalámbricas cuenta con bluetooth 4.2 y WLANac.

Disponible desde la semana pasada, este todo-en-uno de lujo cuesta unos 5.500 euros (o dólares) en su versión básica con ocho núcleos, 32 GB de RAM, 1 TB de memoria SSD y 8 GB de rendimiento gráfico. En su máxima expresión, el precio trepa hasta más de 13.000 euros.

Apple anunció que también está desarrollando una nueva generación de Mac Pro que será modular y por tanto se podrá ir ampliando después de la compra inicial.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar