MIAMI — Cuando millones de niños en Estados Unidos arrancan el año escolar con clases por internet desde casa debido a la pandemia de coronavirus, se están encontrando con dificultades técnicas y otros problemas que han forzado a muchos padres agobiados a asumir los papeles de maestro asistente y soporte técnico.

Un ataque con ransomware obligó a escuelas en a Hartford, Connecticut, a aplazar el inicio de las clases virtuales y en persona esta semana. El sistema en Seattle colapsó la semana pasada y la plataforma Zoom tuvo una falla de más de dos horas en agosto. Un programa de aprendizaje online en Alabama y otros sitios colapsó recientemente. El programa de Carolina del Norte cayó el primer día de clases el mes pasado.

Te puede interesar

Erik Rasmussen, un residente de Falls Church, Virginia, que tiene tres hijos tomando clases por internet, dijo que regularmente lidia con problemas con la computadora y pobres períodos de concentración. El padre, quien es divorciado, tiene a sus hijos la mitad del tiempo.

“Pongo a mis hijos delante de la computadora y entonces me voy a hacer mi trabajo, pero los niños son niños: apagan el video y comenzar a jugar”, dijo.

Las vacaciones de verano dieron a los distritos escolares tiempo para lidiar con problemas que afloraron cuando la pandemia obligó a las escuelas a cambiar el formato de enseñanza en la primavera. Pero el nuevo año escolar ya ha estado plagado por algunos de los mismos problemas.

El distrito escolar más grande en Florida, el condado Miami-Dade, aseguró a los padres que había consolidado diferentes programas en una plataforma en internet que sería más fácil de navegar. Pero fallas de software y ciberataques obstaculizaron la primera semana de clases en el semestre que comenzó el 31 de agosto.

Un estudiante de secundaria fue arrestado y acusado de causar una serie de apagones en las redes. Los administradores escolares piensan que otros pudieran estar haciendo lo mismo.

Algunos distritos escolares han optado por combinar clases online y presenciales.

El año escolar comenzó el 13 de agosto en el condado Shelby, en Alabama, donde una cuarta parte de los estudiantes han estado utilizando el aprendizaje virtual, mientras que el resto han asistido a instrucción en persona dos días e instrucción remota los otros tres.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas