SAN JOSÉ.- El comercio online de Estados Unidos registró el lunes, cuando tradicionalmente presenta ofertas especiales con motivo de "Cyber Monday", pedidos por la cantidad récord de unos 6.590 milolones de dólares (5.540 millones de euros), según estimaciones de investigadores de mercado dadas a conocer hoy.

Las ventas online suponen un aumento del 16,8 por ciento respecto al récord registrado el año pasado, informó la empresa Adobe Digital Insights (ADI).

La tendencia en las compras online se inclina fuertemente a favor de los dispositivos móviles. Según ADI, los clientes gastaron 1.590 millones de dólares en smartphones, lo que supone un aumento del 39,2 por ciento en relación con el año pasado.

El pasado viernes, "Black Friday", principal día de ventas del comercio minorista clásico, y el jueves, Día de Acción de Gracias, los estadounidenses gastaron en compras 7.900 millones de dólares, un aumento de más de un 17 por ciento respecto al año pasado y también un nuevo récord.

Con el espectáculo de shopping que cada año se repite en estas fechas, se inaugura en Estados Unidos la época de compras navideñas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas