REDACCIÓN
El joven localizó un fallo en febrero y de inmediato avisó a la empresa. Para comprobar el error, fue creada una cuenta especial. Según los representantes de Facebook, el desperfecto fue aislado
REDACCIÓN
Un niño finlandés de 10 años se ha convertido en la persona más joven en recibir una recompensa de Facebook, luego de que el pequeño reportara un error en Instagram que permitía borrar o modificar el texto con el que se comparte una fotografía.
De acuerdo con una nota publicada en ElTiempo.com, la empresa de Mark Zuckerberg le entregó la suma de 10.000 dólares al niño a pesar de que ni siquiera tiene la edad recomendada por la red social para crearse un perfil.
Los padres de Jani comentaron al diario local 'Iltalehti' que el niño encontró una forma de ingresar a los servidores de Instagram y borrar el texto que es publicado junto a las fotografías por parte de los usuarios de la red social, reportó 'Mashable'.
El joven localizó un fallo en febrero y de inmediato avisó a la empresa. Para comprobar el error, fue creada una cuenta especial. Según los representantes de Facebook, el desperfecto fue aislado y enseguida el chico recibió su recompensa, dice una nota de Spuknit Mundo.
La propia web destaca que Jani es la persona más joven de la humanidad en descubrir un fallo. Batió el récord de un inglés de 13 años, quien antes había avisado sobre una brecha de seguridad en Facebook.
Según declaraciones del pequeño al periódico Italehti, confesó que planea gastar el dinero para comprar una nueva bicicleta, indumentaria de fútbol y ordenadores para sus hermanos.
Jani tiene un hermano gemelo con el que han sido capaces de encontrar errores en sitios web anteriormente, pero ninguno de ellos había sido tan importante como para merecer una recompensa.
LEA TAMBIÉN:
