SAN FRANCISCO- Google suspendió a una investigadora sobre ética en inteligencia artificial semanas después de haber despedido a otra integrante del equipo, anunció el sindicato recientemente formado en la compañía.

El Sindicato de Trabajadores de Alphabet, creado por empleados de la empresa matriz de Google, afirmó esta semana en un comunicado que estaba "preocupado por la suspensión del acceso corporativo a Margaret Mitchell", miembro del sindicato e investigadora principal.

Te puede interesar

"Esta suspensión llega poco después del despido de Google de la antigua colíder Timnit Gebru; ambos suponen un ataque a la gente que está tratando de hacer la tecnología de Google más ética", afirmó el sindicato en un comunicado.

Google enfrentó fuertes críticas el mes pasado tras el despido de Gebru, quien denunció que le habían ordenado retractarse de un trabajo de investigación.

El gigante de la tecnología no respondió por el momento a las preguntas de AFP sobre el tema. En un comunicado enviado a Axios, Google afirmó que la cuenta de correo de Mitchell en Google fue cerrada mientras se le realizaba una investigación interna por haber supuestamente descargado un gran número de archivos que compartió con gente fuera de la compañía.

El mes pasado, más de 1.400 empleados de Google formaron parte de los casi 3.300 firmantes de una carta online que exigía a la compañía que explicara el despido de Gebru junto a la razón para ordenarle que retirara su investigación.

La carta instaba también a Google a que realizara un compromiso "inequívoco" con la integridad de la investigación y la libertad académica.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20442 votos

Las Más Leídas